Perforarán 12 pozos
Como parte de las medidas para garantizar el suministro de agua potable, se llevará a cabo en breve la perforación de 12 pozos en la zona urbana de Ciudad Valles, que se conectarán a la red de la DAPA para su tratamiento y distribución, según anunció David Armando Medina Salazar, Presidente Municipal.
Tras analizar las opciones de suministro de agua durante la temporada de estiaje, la administración municipal actual invirtió casi medio millón de pesos en un estudio para localizar fuentes de agua y evaluar su calidad.
El reporte arrojó la certeza de agua en doce puntos de la zona urbana, los cuales si cumplen con las condiciones de tratamiento, serán utilizados para consumo doméstico.
Medina Salazar añadió que en la actualidad el suministro de agua para los hogares de la ciudad está garantizado más que nunca.
En cuanto al uso del líquido para el cultivo de la caña y la ganadería, Medina Salazar mencionó que se acordó participar activamente en la suspensión de riego agrícola para evitar afectar los parajes río abajo y el abastecimiento humano. Sobre el costo de los pozos, indicó que en promedio oscilan entre $2,000 y $2,500 pesos por cada metro de perforación.