Piden sea ´parejo´ el Operativo Barredora
Afirman que no se actúa contra algunos negocios
En dos ocasiones elementos de la Policía Municipal han aplicado el Operativo Barredora en las calles de la zona Centro de la ciudad, lo cual ha sido bien aceptado por la población, como una opción viable para liberar las calles de obstáculos y estructuras, pero comerciantes afirman que no actúan con igualdad, ya que no se llevan objetos de ciertos negocios.
La queja surgió después de haber vuelto a recorrer parte de la zona el viernes por la mañana, pues uno de los comerciantes dijo que sólo recogen artículos que ellos eligen.
Puso como ejemplo el hotel de la calle 5 de Mayo que tiene "diablitos", cajas de madera y estructuras de no estacionarse, pero se pasan de largo.
Otros casos ocurren con los demás hoteles, que con estructuras apartan lugares en la calle y no se les aplica la medida por igual.
También han surgido quejas en contra de los agentes que no recogen motocicletas descompuestas que colocan afuera de negocios, ni multan a conductores de camionetas que por horas las dejan estacionadas sin pagar parquímetros y son usadas para venta de mercancía, como se puede observar a diario en callejón Negrete, Porfirio Díaz, Madero y 5 de Mayo.