Plantar árboles es una urgencia
Ante el aumento de la temperatura, la ciudadanía debe plantar árboles en los patios de sus viviendas, con el fin de proporcionar sombra y evitar el calentamiento, pero deben ser endémicos de la región, que no levanten el concreto, como nim, palo de rosa, framboyán, cedro y ceiba.
Estas especies al crecer no levantan el piso ni la banqueta, ni dañan la infraestructura de los hogares, así lo dio a conocer el grupo de ambientalistas que han conformado el Vivero "Otatitos".
Ahí germinan plantas para reforestar, y pone a disposición de la población esas especies para que se planten en las propiedades privadas y áreas verdes, incluso en bosques arrasados por incendios.
Destaca que estos árboles no son muy altos, pues lo más que crecen son 12 metros, proporcionan una excelente sombra y son espectaculares, además son de desarrollo lento, pero robusto.
"Su copa es muy amplia, lo que proporciona una excelente sombra, y de igual manera, son seguros de plantar sin correr el riesgo de que dañen las estructuras de las casas habitación", puntualiza.