Prevén caos por la obra carretera
Se complica ampliación por los cortes de cerros
En los últimos días ha trascendido que las constructoras a cargo de las obras de ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, enfrentan dificultades para realizar el corte en los cerros del tramo Apanco y analizan, junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, cerrar la rúa al tráfico pesado por tres meses.
De recurrir a esa medida, se generaría un gran caos vial en la zona urbana de Tamazunchale, en sus dos principales vialidades, la avenida Juárez y bulevar México-Laredo, sobre todo en la época de Xantolo y de fin de año, cuando llegan miles de personas a pasar las fiestas con sus familias.
En la actualidad, se está trabajando en varios tramos, como Matlapa, Apanco, Texquitote, Palictla, Totectitla y antes de llegar a El Balcón.
Pero la situación que preocupa a los constructores es que hay camiones y maquinaria pesada en los trabajos en la zona más sinuosa, que es entre Totectitla y El Balcón, y buscan alternativas para evitar percances viales, que pudieran ser de consecuencias graves.
Sobre todo ahora que se pronostican fuertes lluvias y pudieran registrase deslaves en la sierra, y es el motivo por el que analizan la manera de cerrar el paso en este tramo.