Primer caso de ´golpe de calor´
Piden no exponerse al calor ni a los rayos solares
Debido a que se presentó en el estado el primer caso de golpe de calor, los Servicios de Salud exhortan a la población a mantenerse hidratada, debido a que las enfermedades diarreicas agudas se han incrementado un 10 por ciento.
Con el inició de la temporada de calor se presenta un aumento de este tipo de males y se incrementa el riesgo de padecer deshidratación, golpes de calor y quemaduras por exposición a los rayos solares.
Del 29 de marzo al 4 de abril se registró el primer golpe de calor, una deshidratación y 96 personas con enfermedades diarreicas agudas, quienes se encuentran en un rango de edad de los 0 a los 89 años, y de las cuales 63 son mujeres y 33 hombres.
El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo pierde agua, sales y minerales, la mayoría de las veces como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas, y si no se trata a tiempo puede dañar el cerebro, corazón, riñones, músculos e incluso producir la muerte.
Las personas adultas mayores, bebés y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias, son más propensas a padecerlo, también quienes trabajan a la intemperie.
Si presenta sudor, piel fría, mareos, fatiga, pulso débil, calambres, dolor de cabeza, náuseas o presión baja, deben acudir a recibir atención médica, puntualizó la institución.