
RedMetro arrasa en este municipio
La Línea 1 alcanza hasta 647 usuarios por unidad
A poco más de una semana de iniciar operaciones, el sistema de transporte RedMetro registra una alta demanda, especialmente en la Línea 1, donde cada unidad moviliza en promedio 600 pasajeros diarios, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la SCT.
Según el reporte de la coordinación del proyecto, tan solo este miércoles, hacia las 16:00 horas, cada unidad de la Línea 1 ya había transportado un promedio de 647 usuarios. La Línea 2 registra un flujo menor, con entre 400 y 500 pasajeros por unidad. Desde el inicio de operaciones, se estiman alrededor de 80 mil viajes realizados.
Actualmente, operan nueve unidades en la Línea 1 y siete en la Línea 2, de un total de 30 camiones que permiten cubrir contingencias y mantener un tiempo de espera de 10 minutos en la Línea 1.
Uno de los desafíos actuales es la falta de señalética en los paraderos, situación que ha causado confusión entre los usuarios. La titular de la SCT adelantó que la colocación de señalamientos avanzará significativamente la próxima semana, aunque la conclusión total de los paradores podría tardar hasta dos meses debido a la ampliación del proyecto.
La Línea 1 cuenta con 34 paradores, de los cuales dos coinciden con los 22 de la Línea 2. Además, se propone la creación de una Línea 3, que ampliaría la cobertura de este sistema de transporte, el cual ya es considerado por los usuarios como una alternativa real de movilidad en Ciudad Valles.