´Regularán´ celulares en salones de clases
Generan bullying y son distractores
Debido a que en algunos casos los teléfonos celulares representan un problema en la educación básica, porque los menores los utilizan para cometer acoso, bullying, grabar peleas e incluso y lo más común distraerse durante las clases, mermando significativamente su nivel de aprendizaje, es necesario regular su uso.
Ante esa problemática, en el Congreso del Estado se impulsa una iniciativa para que solamente se permita su uso para situaciones específicas, como la consulta de información, seguimiento a tratamiento de enfermedades de los alumnos y revisión de contenido especializado, porque no se pueden prohibir definitivamente.
De acuerdo a la propuesta, este debe utilizarse para fines necesarios, ya que las escuelas deben disponer de los medios electrónicos necesarios para usos educativos, pues de lo contrario solamente se genera una distracción permanente entre los menores que acceden a las redes sociales y a los videojuegos.
Incluso en otros ámbitos, como los laborales, también se deben tomar medidas de regulación porque... "todos nos distraemos con el teléfono, ya no ponemos atención y eso generalmente ocasiona bajo rendimiento", puntualiza la iniciativa de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.