Subió a $160 el kilo de uva
Un amargo brindis de fin de año tendrá la gente debido a que el precio de la uva, que tiene una alta demanda en esta temporada, registró un alza hasta los 160 pesos el kilo.
Un comerciante de frutas y legumbres señaló que manzana, piña y durazno tuvieron un incremento en sus precios, pero sobre todo la uva que es utilizada para pedir los deseos del próximo año se encuentra a un alto costo.
Refirió que en noviembre el precio promedio por kilogramo de este producto rondaba los 100 pesos en mercados y tianguis, pero ahora se llega a encontrar mínimo en 140 y máximo en 160 pesos el kilo.
Explicó que el precio de esta fruta fue elevado por una baja producción a nivel nacional e internacional, como consecuencia de afectaciones climatológicas.
Dijo que la uva es más cara a finales de cada año, y ahora tanto rojas como verdes están alcanzando dichos precios porque son de variedad de importación, pero también hay de bajo precio, de entre 35 y 40 pesos el kilogramo.
"Ya no hay uvas mexicanas y entonces se compran las que vienen de Estados Unidos, Perú y hasta de Chile, por eso también a las personas se les hacen caras", puntualizó.