Venden comida cara a alumnos
Tutores piden intervención de las autoridades
Padres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero de esta ciudad, manifestaron su inconformidad por los altos costos de la comida para sus hijos dentro del plantel.
Indicaron que le subieron al precio de los alimentos después de que la Mesa Directiva les aumentó el cobro de piso a 150 pesos diarios a los vendedores externos, y no saben qué están haciendo con ese dinero.
Consideraron que esto es un gran atropello a su economía, ya que muchas familias son de escasos recursos.
"Yo trabajo todo el día y forzosamente mi hijo tiene que comprar sus alimentos a la hora del recreo, pero se gasta diariamente una cantidad muy alta", expresó uno de los papás.
Otro comentó que "esto sucedió después de que los vendedores manifestaron que están pagando mucho por vender, y forzosamente tenían que subir el precio a lo que venden".
Los padres de los pequeños que consumen comida en el plantel, también dijeron que no saben qué hace la Mesa Directiva con el dinero que cobra a los comerciantes, pues nunca informa, pero según las cuentas son más de 80 mil pesos por mes los que ingresan.
Ante esta situación pidieron a las autoridades educativas que tomen conocimiento de lo que está sucediendo en la escuela y que intervengan.