CAYÓ GRUPO DELINCUENCIAL
Traían armas largas, chalecos y droga
Tres presuntos integrantes de una célula criminal que operaba en el municipio de Tamuín, fueron atrapados durante un operativo implementado por elementos de un grupo de reacción de la Guardia Civil Estatal.
Los detenidos, a quienes se les aseguraron armas largas, droga y equipo táctico que utilizaban en sus ilícitas acciones, se identificaron como Emmanuel N., de 20 años, con domicilio en la colonia El Bosque; Benito N., de 20 años, de la colonia Las Brisas, ambos de Tamuín, así como Héctor N., de 18 años de edad, éste dijo ser originario de Manzanillo, Colima.
Los elementos estatales asignados para realizar la vigilancia permanente en esta zona del estado, efectuaban patrullajes en la colonia El Bosque, cuando detectaron a los tres sujetos, a quienes les marcaron el alto para someterlos a una revisión de rutina.
Como resultado de esto, a los tres jóvenes se les aseguraron tres armas de fuego tipo fusil de asalto, dos de ellas calibre 7.62 y una .223, un arma de fuego calibre 9 mm., tres cargadores, 86 cartuchos útiles, además de tres chalecos tácticos y dos placas balísticas. También se les aseguraron 249 dosis de "crystal" y 16 bolsas con marihuana que tenían distintivos de una organización delincuencial.
Además, se les aseguraron dos motocicletas marca Itálika que contaban con reporte de robo.
Los tres presuntos miembros de un grupo delincuencial, quienes además realizaban funciones como informantes de los movimientos de las corporaciones, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.