EJECUTAN A PAPÁ DE UN EX CONVICTO
A él se lo llevaron varios sujetos
Una persona muerta a balazos, dos lesionados y un joven privado de su libertad, fue el saldo de una persecución registrada la tarde del jueves en la carretera Valles-Mante, cuando varios individuos que viajaban en un vehículo persiguieron a cuatro miembros de una familia, después de que uno de ellos acababa de salir del Penal Regional.
Los hechos sucedieron minutos antes de las 16:00 horas, en el kilómetro 5 del mencionado tramo, frente a la granja de pollos del Ejido Montecillos de este municipio.
Las víctimas del ataque armado, tanto el occiso, los lesionados y la persona que se llevaron los presuntos responsables, tienen su domicilio en el Ejido El Palmar, en Tamuín.
En el lugar de los hechos perdió la vida el conductor de la unidad baleada, Samuel Lárraga Martínez, el cual contaba con 54 años de edad, mientras que su hija Aracely Lárraga Martínez de 31 años, así como su hermano Eulalio de 58 años, resultaron lesionados.
Junto con ellos viajaba un hermano de Aracely e hijo de Samuel, un joven de entre 25 y 30 años, quien poco antes habían recogido en el exterior del Centro de Reclusión Estatal, de donde había salido.
A este, los presuntos lo sacaron a la fuerza del vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Los cuatro integrantes de la familia se dirigían a Valles, cuando fueron perseguidos por individuos que viajaban en otro vehículo, quienes presuntamente trataron de obligar al chofer para que se detuviera, pero como no lograron su objetivo, le dispararon, provocando que este perdiera el control de la unidad, la cual se salió del pavimento y se volcó, casi en la entrada a la granja avícola.
Después de sacar a la fuerza al joven recién salido del Penal, los sujetos se lo llevaron.
Al ser notificados de los hechos, elementos de las corporaciones policiacas locales acudieron al sitio, así como socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a las personas lesionadas y las trasladaron a un centro hospitalario,
El hermano del chofer asesinado había quedado prensado, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos y socorristas, tuvieron que usar herramienta hidráulica para poder rescatarlo.