Diario Regional El Mañana De Valles
Menores cayeron de juego mecánico

Menores cayeron de juego mecánico


En la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) de Ciudad Valles, nueve niños resultaron heridos, tras la ruptura de un cable que sostenía el juego mecánico "Jumping Frog".

Es el tercer accidente similar en la Feria en días recientes, luego de que el pasado martes el juego infantil "avioncitos" presentara desperfectos y se inclinara, resultando en un niño herido.

El juego, llamado "Jumping Frog", de la empresa Atracciones Noreste, tuvo una salida de un cable de una polea y en lugar de amortiguar, cayó con violencia, dejando a ocho niños lesionados, que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a una clínica particular de la colonia Obrera.

El director de Protección Civil Municipal, Lino Alberto Gutiérrez Ramos, explicó que se trató del segundo de los casos y que la empresa se haría cargo de los gastos médicos requeridos para los menores, ya que todo se derivó,  por una falla mecánica y descuido del operador del juego.

Los niños que resultaron lastimados en el percance del pasado jueves fueron de entre 8 y 14 años de edad y, estuvieron atendidos en un sanatorio en la calle Manuel José Othón.

Respecto a los lesionados, durante la madrugada de este viernes fueron dados de alta 8, mientras que solo uno permanece en observación en espera de revisión por parte de un especialista para descartar cualquier lesión interna; sus familiares reportaban que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Conforme a lo establecido en el contrato de prestación de servicios elaborado con el Ayuntamiento de Ciudad Valles, la empresa operadora de los juegos mecánicos instalados en los terrenos de la Feria asumirá la responsabilidad total del incidente, registrado la noche de este miércoles, donde resultaron lesionados 9 menores.

Top