Pánico y terror
Dos policías y un turista lesionados con petardos
Dos policías lesionados, además de una menor de edad, fue el saldo de lanzamientos de petardos en la Plaza de Tamasopo, la noche del pasado martes.
Los lesionados fueron identificados como Guillermo Manuel Peralta Hernández, con una lesión en el brazo izquierdo y Jaime Castillo Bárcenas con una contusión en el antebrazo, además de la adolescente Lilian López Cruz de 17 años, visitante del Estado de México, con una lesión en el tobillo, todos ellos fueron trasladados de emergencia a un hospital, para su valoración médica.
El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, brindó información relevante sobre los acontecimientos ocurridos la noche del martes 2 de abril, donde a través de redes sociales se aseguraba que un "dron" habría arrojado dos granadas a la Plaza Principal de Tamasopo.
En ese sentido, el funcionario negó las versiones que se manejaron y explicó que lo sucedido fue que sujetos no identificados arrojaron dos artefactos conocidos coloquialmente como petardos, elaborados con pólvora, clavos, monedas y otros objetos, a un autolavado en el municipio huasteco.
Destacó que afortunadamente no se reportaron lesionados que requirieran hospitalización, sólo dos policías municipales sufrieron lesiones leves, además de algunos daños menores en el lugar.
Señaló que desde el miércoles la Guardia Civil Estatal ha mantenido una presencia significativa en conjunto con otras autoridades de emergencia, como la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado. Torres enfatizó que el enfoque principal ahora es investigar las causas de este incidente.
Por último, agregó que es importante destacar que no hay evidencia de que este incidente esté dirigido hacia la población en general o la sociedad civil, sino que parece ser el resultado de enfrentamientos entre bandas rivales. Además, subraya que estos eventos no representan un riesgo para la ciudadanía.