Policías golpearon a un adolescente
Lo mandaron al Hospital
Durante un operativo en el Fraccionamiento Las Huastecas de Ciudad Valles, realizado la tarde del 25 de enero, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un menor de edad de nombre Máximo Quintero Pérez de 17 años, sin motivo alguno, pero además le propinaron una golpiza que causó que terminara en el Hospital General.
Los hechos se dieron a conocer mediante una videodenuncia que circuló en la red social Facebook, donde Alejandra N., quien asegura ser prima del afectado, narró haber recibido una llamada de un numero anónimo donde le avisaban del estado de salud grave de su familiar.
Al acudir al centro hospitalario para conocer las condiciones de salud de su primo, se percataron que el joven fue víctima de una brutal golpiza la cual catalogaron directamente como "tortura" y "abuso de autoridad", por los elementos de la Guardia Civil Estatal.
Asimismo comentó que interpondrán las denuncias correspondientes para iniciar con una investigación ya que no hubo motivo alguno para la detención de su primo y mucho menos para las agresiones que recibió.
Cabe resaltar que después del operativo los elementos lo llevaron a las instalaciones de la Fiscalía, siendo esto un acto ilegal, ya que ella destaca que al ser menor de edad, la manera de proceder debió de haber sido distinta.
Hasta el momento el jovencito continúa delicado de salud y sus familiares claman atención médica y justicia por estos terribles hechos.