Diario Regional El Mañana De Valles
SE QUEMÓ EL SÚPER "AKÁ"

SE QUEMÓ EL SÚPER "AKÁ"

Hasta Bomberos de Tampico apoyaron


Pérdida total de la mercancía, mobiliario y equipo diverso, así como la movilización de todas las corporaciones policiacas y de auxilio de la región y hasta del puerto de Tampico, Tamaulipas, además de seis bomberos intoxicados, fue el saldo del incendio suscitado la tarde del miércoles en la negociación de abarrotes Súper "Aká" del municipio de Tamuín.

El fuego se inició entre las 18:40 y las 18:45 horas del miércoles, en el área de descarga de la tienda ubicada en la calle Braulio M. Romero, entre Nicolás Bravo y Avenida Pedro Antonio de los Santos, a espaldas de la Presidencia Municipal.

En respuesta a un llamado hecho en forma anónima a la comandancia de la Policía Municipal, los elementos de guardia acudieron de inmediato a verificar el hecho, constatando que en efecto, en el área de descarga del citado centro comercial había un incendio, por lo que de inmediato solicitaron auxilio de los bomberos y personal de Protección Civil, al mismo tiempo que recomendaron a clientes y empleados, que salieran del negocio.

A los pocos minutos llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, quienes se aprestaron a combatir las llamas, pero ante la magnitud del siniestro, tuvieron que solicitar apoyo a sus homólogos de Cd. Valles y de Ébano, además arribaron numerosos voluntarios, así como empleados de empresas privadas, quienes con equipo y personal, apoyaron en el combate de las llamas.

Los bomberos y voluntarios, se organizaron para atacar las llamas desde diversos sitios, luchando así durante varias horas, tratando de controlar el siniestro.

Dentro de las acciones para apagar el fuego, las autoridades ordenaron que se abriera un boquete en una de las paredes de la negociación, utilizando maquinaria pesada, en el aérea de estacionamiento del restaurante denominado "La Huasteca", para poder ingresar el personal de bomberos al lugar de dónde se inició el fuego.

Sin embargo, para poder apagar las llamas fue necesaria la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico, quienes al contar con el equipo adecuado como mascarillas y tanques de oxígeno, pudieron llegar hasta donde estaba lo fuerte de las llamas, y en coordinación con las demás corporaciones, hasta cerca de las 03:00 horas del jueves, lograron apagar todo el fuego.

Las corporaciones que participaron en el control de esta emergencia, fueron elementos de la Policía Municipal, al mando del director general, capitán retirado Rogelio Castillo Martínez; Bomberos de Tamuín, Protección Civil Municipal, Cruz Roja Mexicana Delegación Tamuín, Bomberos de Ciudad Valles y Comisión Nacional de Emergencias, además de Bomberos de Ébano y Tampico.

El gerente general de la negociación, Juan Jesús Castillo González, indicó a las autoridades que las pérdidas fueron totales y corroboró además que el incendio se originó debido a un corto circuito en el área de descarga de mercancía.

Cabe señalar que dentro de las acciones de combate, seis bomberos y elementos municipales resultaron intoxicados, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.


Top