
Vehículo atropelló a pareja y mató a uno
Una mujer y un hombre fueron atropellados por un vehículo cuando trataban de cruzar la avenida Universidad, la mujer quedó tirada en el pavimento, mientras que al hombre se lo llevó en el cofre durante casi un kilómetro, hasta lanzarlo y arrastrarlo, causándole la muerte.
Los trágicos hechos, sucedieron alrededor de las 01:00 horas del domingo, en el tramo comprendido entre los semáforos ubicados frente a la Comisión Federal de Electricidad y la calle Guanajuato, frente a la Comisión Federal de Electricidad.
El occiso, fue identificado como Felipe Zamora Mena, originario del estado de México, quien era empleado de una empresa al servicio de la planta Cementos Mexicano de Tamuín, mientras que la mujer, que presuntamente es su pareja, responde al nombre de Sara Lucía Barberena Prado de 50 años, con domicilio en el Fraccionamiento Infonavit 2 de esta ciudad, misma que presentó una herida en la región occipital, por lo que fue llevada al hospital del ISSSTE por socorristas de la Cruz Roja.
De acuerdo a informes obtenidos en diversas fuentes, la pareja trataba de cruzar la avenida Universidad, a unos metros de la tienda Su-Bodega, cuando fueron impactados por un vehículo que se desplazaba a exceso de velocidad con rumbo al Distribuidor Vial.
El brutal impacto, causó que la mujer fuera lanzada contra el pavimento, mientras que el hombre cayó en el cofre de la unidad motriz y así, el conductor continúo su marcha en la misma dirección, llevándose al peatón hasta el bulevar México-Laredo, hasta antes de llegar a la glorieta Miguel Hidalgo, frente al Banco Santander, donde lo aventó al pavimento y lo arrastró varios metros, causando que muriera.
Al ser notificados de la presencia de la persona tirada a mitad del bulevar, socorristas de la Cruz Roja y elementos de la Guardia Civil Estatal arribaron al lugar, pero al revisar al hombre se dieron cuenta que ya estaba muerto.
Al mismo tiempo, los paramédicos fueron notificados de que en la avenida Universidad había una mujer atropellada y al acudir a auxiliar, la persona les comentó que iba junto con su esposo, cuando un carro los atropelló, pero a él se lo había llevado encima del cofre.
Para dar fe del cuerpo llegaron personal de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las averiguaciones para tratar de dar con la identidad del presunto responsable del hecho.