Diario Regional El Mañana De Valles
16 mil han vencido al coronavirus

16 mil han vencido al coronavirus

La tasa de letalidad es del 7.98%


A pesar de que la pandemia del coronavirus sigue extendiéndose y cobrando víctimas en territorio potosino, se tiene una estadística positiva en los índices de recuperación, pues de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Secretaría de Salud, de los 29,094 casos acumulados durante toda la contingencia, 16,645 pacientes han logrado vencer al SARS-CoV-2. 

Según el reporte técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la tasa de recuperación de pacientes de coronavirus es del 57.21 por ciento, mientras que la tasa de letalidad es del 7.98 por ciento, siendo una de las más bajas que se tiene detectada en todo el país, pese a ello, se busca fortalecer las medidas de prevención para evitar más casos de esta enfermedad. 

De igual manera, se tiene un registro de 37,787 contactos en seguimiento que recibieron el alta sanitaria, luego de haber permanecido bajo seguimiento y monitoreo para descartar el desarrollo de síntomas o alertas de riesgo. Ante este panorama, las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a seguir atendiendo las recomendaciones para hacer frente a la pandemia y garantizar su propia seguridad y salud.


Top