Bajó la gasolina
La gasolina regular bajó 0.75% o 17 centavos el mes pasado, mientras que en Estados Unidos el precio del combustible ha descendido 6.76%, a medida que los precios internacionales han caído por una mayor oferta y menor demanda de combustibles a nivel global.
Durante el mes, el precio del petróleo bajó más de 6%, debido en parte a un incremento en la oferta y una baja en la demanda de combustibles a nivel mundial, explicaron analistas.
"En México los precios de la gasolina no disminuyen en la misma proporción porque en el país uno de los criterios principales en el tema de precios es la estabilidad, que es lo que hace que los descensos no se traspasen al 100%", explicó Alejandro Montúfar, director general de PETROIntelligence.
Ana Azuara, analista de materias primas en Banco Base, dijo que la demanda de combustibles en Estados Unidos (el mayor consumidor en el mundo) suele bajar entre agosto (después de las vacaciones de verano) y las primeras semanas de noviembre, antes del Día de Acción de Gracias.
Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en la consultora GasBuddy, aseguró que el mercado de los combustibles estará atento a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y sus aliados que se llevará a cabo el jueves.
En la reunión de la OPEP+ pospuesta para el próximo 30 de noviembre, sus miembros podrían decidir incrementar los recortes a la producción que empezaron a aplicar desde mediados de año, lo que dispararía a los petroprecios y en consecuencia presionaría al alza a la gasolina.