Bebé nació en los semáforos
Una bebé nació en las inmediaciones del bulevar Lázaro Cárdenas en el cruce con la calle Toltecas luego de que la parturienta no alcanzó a llegar al Hospital de Zona 06 del IMSS, ya que durante en las últimas horas de gestación fue regresada en varias ocasiones. Aunque el hecho ocurrió el pasado lunes, apenas fue dado a conocer a la opinión pública.
El calvario de la madre, de nombre Karen del ejido San Miguel perteneciente a Ciudad Valles, acudió ese día a las siete de la mañana debido a que tenía dolores de parto, pero el ginecólogo de turno la dio de alta "porque aún le faltaba tiempo".
Karen fue dada de alta esa misma mañana aun con los dolores del parto. por lo que se regresó a su domicilio, pero horas más tarde mantendría más espasmos y no fue hasta las 13:00 horas al no soportar más llegó de nueva cuenta al Hospital y tampoco la atendieron.
Como a las cinco de la tarde el papá de Karen de nueva cuenta la trasladó y en el camino, en los semáforos del bulevar Lázaro Cárdenas en el cruce con la calle Toltecas, la bebé, nació en la camioneta en la que viajaba. En el parto fue atendida por su papá y durante el trayecto la bebé quien llevará el nombre de Yuliet estuvo con el cordón umbilical enredado en el cuello.
Solamente así Karen, ahora ya con la bebé, fue ingresada al hospital.
Karen fue dada de alta, pero la bebé se quedó en incubadora debido a una infección que presuntamente adquirió en el vehículo en la que nació.
Familiares acusaron al IMSS de negligencia al no tomar las medidas apropiadas para la seguridad de la derechohabiente.
Elemento de lectura
Desidia
Que aguante
Karen soportó los espasmos característicos de una labor de parto por varias horas.