Boicot contra la CFE
Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) planean realizar un boicot en los pagos de los recibos correspondientes al siguiente bimestre ante los constantes apagones, ya que en algunas comunidades y ejidos de la zona Huasteca Norte no tienen el servicio desde hace más de 48 horas.
Habitantes de los ejidos Reforma El Alto, Vichinchijol y Ponciano Arriaga del municipio de Ébano así como de localidades de Tamuín, denunciaron de manera pública ayer, que carecían del servicio de energía eléctrica desde el domingo.
Gregorio Carranco Vargas, asesor jurídico de ejidatarios, reveló que son muchos los afectados en la Huasteca Norte por este corte de energía eléctrica pero además las pérdidas son en miles de pesos por alimentos y así como en pequeños negocios de la región.
Manifestó que son ya varias las ocasiones en que las localidades de Ébano y Tamuín han sufrido los apagones en esta temporada de calor que apenas inicia.
Con respecto al boicot en el pago de los recibos correspondientes, reveló que sería una medida a considerarse, ya que están cansados del pésimo servicio que otorga la paraestatal.
En lo que corresponde a Ciudad Valles también varias colonias desde la semana pasada experimentaron apagones que en la mayoría duraron por más de 12 horas.