Diario Regional El Mañana De Valles
Botanas peligrosas

Botanas peligrosas


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una advertencia crucial para los aficionados de las botanas como papas, Doritos, Cheetos y Takis. Aunque estos productos son irresistiblemente sabrosos, la recomendación es clara: reducir su consumo al mínimo debido a sus efectos perjudiciales en la salud.

Estos populares snacks contienen niveles alarmantemente altos de sodio, grasas y carbohidratos, componentes que están directamente asociados con graves problemas de salud como la obesidad y la hipertensión. Profeco ha identificado los 10 productos más dañinos que deberían ser evitados por los consumidores.

Los Takis Verdes (originales) encabezan la lista con 2.5 gramos de sodio por bolsa, lo que excede la ingesta diaria recomendada de sodio, equivalente a consumir tres cucharadas de sal. Los Runners, con 2.1 gramos de sodio, ocupan el segundo lugar como una de las botanas más perjudiciales. Los Cheetos Torciditos (naranjas) contienen 1.6 gramos de sodio, siendo uno de los productos más populares y peligrosos. Los Totis Originales (verdes) tienen 1.4 gramos de sodio y son una botana común en las primarias, al igual que los Qué Totis (rojos) con el mismo contenido de sodio y sabor a queso cheddar.

Las Quesabritas, con 1.2 gramos de sodio, son bolitas de queso con contorno rojo y negro. Los Fritos, en todas sus presentaciones, también contienen 1.2 gramos de sodio, siendo una botana clásica pero muy alta en sodio. Las Susalia Horneadas (moradas) tienen 1.06 gramos de sodio, una opción que parece saludable pero no lo es. Los Doritos Nachos (rojos) contienen 1 gramo de sodio y son muy populares y dañinos. Por último, los Churrumais (rosas), con 0.9 gramos de sodio, son famosos en redes sociales pero perjudiciales para la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de 5 gramos de sodio al día. Ingerir cualquiera de estos productos excede el límite recomendado, y su consumo frecuente puede tener efectos aún más devastadores en la salud.


Top