Calor rebasará los 50 grados
La Dirección de Protección Civil Municipal continúa advirtiendo a la población en general a evitar exponerse a la radiación solar durante esta semana que inicio, ya que los niveles de temperaturas ambiente serán muy altos y constantes, lo que genera en el cuerpo humano afectaciones en la salud que podrían causarles la muerte si se exponen frecuentemente.
El director de Protección Civil Municipal, Lino Alberto Ramos Gutiérrez, mencionó que para esta semana se rebasaran los 50° Celsius, pero habrá sensaciones térmicas y radiaciones solares más altas que la propia temperatura pronosticada, por lo que advierte no exponerse al sol.
Advirtió que el cuerpo humano al exponerse a las altas temperaturas puede incrementar su temperatura corporal y comenzar a convulsionar antes de sufrir alguna afectación mayor, siendo el golpe de calor un factor que puede quitar la vida o un infarto.
Expertos en la salud ratificaron la advertencia de Protección Civil de no exponerse a la ola de calor extrema que se tendrá, ya que el exponerse al sol con altas temperaturas, a un nivel alto de humedad y radiación solar genera deshidratación y la insolación. Agregaron que la exposición prolongada a esas temperaturas extremas también puede aumentar el riesgo de que algunas personas sufran un accidente cerebrovascular o infartos.