Diario Regional El Mañana De Valles
Comenzó el proceso electoral

Comenzó el proceso electoral


El Instituto Nacional Electoral (INE) inició de manera oficial el proceso electoral 2020-2021, con la instalación del Consejo local, encabezado por el vocal ejecutivo de la Junta local de este órgano electoral federal, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

Aispuro Cárdenas manifestó la estrecha coordinación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para el desarrollo del proceso electoral y los comicios el 6 de junio próximo.

Se tomó protesta a los integrantes del Consejo, así como a los representantes de los partidos políticos, donde se suman en este proceso los 3 nuevos institutos políticos: Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Destacó que a nivel nacional se estarán eligiendo 21 mil 368 cargos electorales; en once entidades federativas permitirán el voto desde el extranjero, entre ellas San Luis Potosí; además de otras cinco en las que reclusos que no han sido sentenciados, podrán emitir su sufragio.

En su mensaje, Aispuro Cárdenas llamó a la civilidad para que las elecciones transcurran con tranquilidad y seguridad.

Destacó que en las próximas elecciones del 6 de junio del 2021, se tendrán que aplicar las medidas extraordinarias frente a la pandemia de Covid-19, con el uso de tecnologías de la información y la comunicación más pertinentes y eficaces.


Top