Diario Regional El Mañana De Valles
Delegado de Bienestar extorsiona

Delegado de Bienestar extorsiona

Ofrece sueldo a cambio de silenciar reclamos


Como en los viejos tiempos del PRIAN, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Guillermo Morales, intentó -por medio de su secretario particular de nombre Abelardo- extorsionar a Guisella Serroque, morenista que trabajaba en dicha dependencia, pues sería dada de baja por no estar de acuerdo con las candidaturas del Partido Morena San Luis Potosí.

"Te comento, yo estuve en contra de que te dieran de baja... ni madres... hablé con el Delegado porque por ahí hubo confusión. Inicié una negociación con el delegado que aceptó, de aquí a lo que resta de administración que te quedes dada de alta, ya no vayas a la secretaría, disfruta lo que resta de sexenio cobrando, dedícate a lo de tu hija", dice el interlocutor de Gisella.

Agrega que ahorita para como están las cosas, "baja el perfil de los reclamos si es que algo ibas a reclamar"; esto, dado que hay una indicación 'de arriba', de dar de baja a quienes están en la secretaría y no estén de acuerdo con las decisiones.

"Yo, por ser tú, traté de negociar, es todo, y me lo aceptó", completa Abelardo, sin embargo, Gisella le refuta: "si Memo tiene huevos que me corra, porque lo que él está haciendo es traición a la patria (...) Con qué cara van a ir mis compañeros a pedir el voto por el pinche ojete, bandido, delincuente este", agrega en referencia a un candidato a diputado federal que va también por 'Morena' en la zona Media.

"Morena es peor que el PRIAN, y mira de dónde vienes tú (...) Es una pinche porqueriza esto"; dice Gisella en otro momento de la charla para finalmente rechazar la propuesta de convertirse en aviadora a cambio de su silencio.

El audio de esta conversación fue publicado en X por el panista Oswaldo Ríos, quien escribió al respecto: Audio donde el cobarde y corrupto Delegado del Gobierno de @lopezobrador_Guillermo Morales despide a morenistas inconformes con la imposición de priístas impresentables.

Su particular intenta extorsionar a la combativa Gisella Serroque, a quien le ofrece dejar el sueldo de servidora de la nación, a cambio de su silencio.

Top