Diario de las huatecas
En Chalma apagón dejó sin luz a pobladores

En Chalma apagón dejó sin luz a pobladores

Familias reportaron la falla ante la CFE, sin embargo, hicieron caso omiso.


Chalma, Veracruz. -Un apagón dejó sin luz a por lo menos 20 familias de la colonia La Laguna, los zancudos y el intenso calor agobió a niños y adultos.

Según vecinos fue durante la noche del martes, cuando un apagón se registró en la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su momento reportaron la falla a través del número de atención a clientes 070 y 071, en donde únicamente se les proporciono un número de reporte. A pesar de que la paraestatal recibió el reporte de la falta del suministro eléctrico ninguna cuadrilla se presentó durante el miércoles a restablecer la falla que se originó en las líneas de media tensión.

Según vecinos, la falta de luz provocó que los alimentos que requieren refrigeración entrarán en descomposición, mientras la plaga de zancudos y la falta de ventilador no permitieron descansar durante la noche.

Por tal motivo llamaron a la Comisión Federal de Electricidad para que restablezca el servicio de luz lo más pronto posible, ya que sus adultos mayores y niños no pueden estar expuestos a las altas temperaturas que azotan el norte de Veracruz.

Top