Diario Regional El Mañana De Valles
Fraude por 12 MDP

Fraude por 12 MDP


Productores e integrantes de la Mesa Directiva de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio Plan de San Luis, tomaron las oficinas en el Ejido La Hincada exigiendo a la dirigencia nacional la destitución de su líder Alejandro Bustos Medina por la malversación de 12 millones 700 mil pesos.

Lo señalan además por enriquecimiento ilícito, fraude y robo, por lo que en asamblea general expondrán pruebas fehacientes para que se apruebe que se interponga la denuncia penal.

Durante una rueda de prensa, Gonzalo Reyes Ocejo y otros integrantes de la agrupación externaron que esa fue la razón de la toma las oficinas, por las anomalías de su dirigente.

Dijeron que en octubre del 2020 en asamblea solicitó una aportación de 4 pesos por tonelada, que por las 201 mil dan como resultado 801 mil pesos, que nunca devolvió a los productores.

Además, la aportación de la Sedarh en convenio con Gobierno Federal de un millón 183 mil pesos, externó que se los había gastado el administrador anterior.

También la cuota de 6 pesos para la compra de químicos, supervisión de cosecha, laboratorios, báscula cañera de jugos y muestreos, la subió a 10 pesos por tonelada, sin consentimiento de la asamblea.

Lo acusan también de un desvío de 6 millones 754 mil 173 pesos, sobrantes de los tres ciclos cañeros del IMSS, que no ha regresado a los productores.

Incluso mencionan descuentos confusos que no ha aclarado de la zafra 22-23 por más de 8 millones de pesos.

Precisaron que en total se habla de un desvió de más de 12 millones 700 mil pesos, que él argumenta que fueron pago de cartera vencida, pero no solicitó autorización de la asamblea para proceder.

Además de otras anomalías que fueron enumeradas, por las cuales exigen una auditoría a fondo y su destitución, y recuperar todos los bienes que se ha comprado con los recursos de los propios cañeros.

Top