Diario Regional El Mañana De Valles
Inyecciones contra la gordura

Inyecciones contra la gordura


Las compañías farmacéuticas de Estados Unidos están buscando que se aprueben inyecciones para bajar de peso para pacientes cada vez más jóvenes.

Eli Lilly planea probar su medicamento para la diabetes Mounjaro en pacientes obesos de seis años en adelante, según una persona familiarizada con el ensayo que no quiso ser identificada porque no estaba autorizada a hablar públicamente.

"Ciertamente estamos comprometidos con la innovación en este espacio que abordará todos los segmentos de la población afectados", dijo Nadia Ahmad, vicepresidenta asociada de desarrollo médico para la obesidad de Eli Lilly. La compañía farmacéutica comenzó a reclutar para un ensayo en niños de 12 años en adelante esta semana.

Un portavoz de Novo Nordisk dijo que la compañía no podía comentar sobre cuándo publicará los resultados de su prueba porque se encuentra en un período de tranquilidad antes de las ganancias del tercer trimestre el 2 de noviembre. Martin Holst Lange, jefe de desarrollo de Novo, dijo a Bloomberg News en agosto que Novo está planeando más estudios en niños en un "futuro no muy lejano".

Si cualquiera de estos medicamentos se aprueba, serían los primeros medicamentos para bajar de peso conocidos como agonistas del receptor GLP-1 disponibles para pacientes tan jóvenes en cualquier parte del mundo.

Hasta ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos sólo han dado luz verde al uso de dichos tratamientos en adolescentes de 12 años o más. En julio, el Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención del Reino Unido puso fin discretamente a su revisión de Wegovy para adolescentes.

Los expertos en obesidad pediátrica dicen que la disponibilidad de medicamentos seguros y eficaces cambia las reglas del juego, particularmente porque las tasas de obesidad infantil en Estados Unidos se han triplicado en la última década.

Top