Diario Regional El Mañana De Valles
Niño asesino

Niño asesino


PUEBLA, Puebla.- Un niño de 12 años, identificado como Alex "N", fue vinculado a proceso por el homicidio de Natalia Andrade, una mujer argentina y exfuncionaria del gobierno de Antonio Gali Fayad, quien fue encontrada sin vida en su domicilio en el clúster Querétaro, Lomas de Angelópolis.

Inicialmente el principal sospechoso era el ex esposo de Natalia pues tenía un litigio con él por la custodia de el hijo de ambos de 11 años.

Los vecinos señalaron que Natalia fue privada de la vida dos días antes de ser encontrada y temían que algún extraño hubiera ingresado al complejo para cometer el crimen, pues las cámaras de la mujer habían sino manipuladas por el adolescente.

Fue así que se dieron a la tarea de revisar cada una de las grabaciones que también quedaron a resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ellas se observa al menor brincar por la parte trasera de la vivienda de Natalia, cubierto del rostro con un pasamontañas.

Ahí permaneció poco más de dos horas y luego salió por la puerta principal.

Alex "N", estudiante del Instituto Oriente, se presentó ante la Sala Especializada para Adolescentes acompañado de su madre y abogado para responder por el cargo de homicidio doloso, que podría ser reclasificado como feminicidio. El juez le impuso cuatro medidas cautelares:

Prohibición de salir del estado de Puebla

Vigilancia por parte de sus tutores con reportes mensuales

Prohibición de acercarse a los testigos o a sus domicilios

Se recomendó que la familia cambie de residencia para la protección del menor, lo cual ya fue atendido

Bajo vigilancia... sólo por un año

Por su edad, el niño no puede ser internado en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), que solo recibe menores a partir de 15 años. La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa con la investigación complementaria, cuyo plazo vence el 18 de agosto de 2025.

Aunque fuera encontrado culpable no pisaría la cárcel pues por su edad las leyes de Puebla no contemplan el encierro para menores de 15 años. Además sería objeto de observación sólo durante un año.

Este crimen dejó en orfandad a Bauti, hijo de la víctima de apenas 11 años. El caso ha conmocionado a la sociedad local por la edad del presunto agresor y las circunstancias del homicidio, vinculado a un reto escolar que terminó en tragedia.

La Fiscalía mantiene bajo análisis el teléfono celular del menor para determinar si existen evidencias adicionales que confirmen su participación en el crimen


Top