Podría cerrar el banco de sangre
El banco de sangre del Hospital General de Ciudad Valles no puede seguir recolectando por la falta de insumos ni material quirúrgico, por lo que voluntarios que acuden para donar se retiran sin poder hacerlo.
Está a punto de dejar de operar, toda vez que no pueden conseguir las unidades de sangre, y pese a peticiones a la Secretaría de Salud no les ha resuelto el problema.
No tiene bolsas para la extracción, las cuales se terminaron desde hace meses y está a punto de terminarse la reserva de sangre, por lo que ya no podrán atender a ningún paciente, sin importar la gravedad o urgencia de la atención médica.
Lo anterior lo difundió personal del propio nosocomio, evidenciando las carencias que enfrenta y por las que no podrían realizar más transfusiones.
Refirió que ya se hizo del conocimiento la falta de bolsas para guardar la sangre y que podría terminarse toda la reserva de unidades que tienen en resguardo.
Advirtieron que esto significa un alto riesgo, al no poder proporcionar sangre y sus derivados no sólo en intervenciones programadas, sino en situaciones de urgencia, lo cual pondría en riesgo la vida de los pacientes.