Diario Regional El Mañana De Valles
Se acaba el agua purificada

Se acaba el agua purificada


Debido a la crisis hídrica y a la gran demanda por las altas temperaturas que se registran en la región, personal de plantas purificadores advirtieron a sus clientes sobre una inminente escasez de agua y hielo, lo que ha comenzado a derivar en el aumento considerable en las compras de estos productos.

Ante esta situación, las familias de Ciudad Valles se están preparando ante un desabasto del líquido principalmente por la intensa ola de calor que se registra desde la semana pasada.

Es por ello que en las purificadoras y expendios de agua ya se aprecian largas filas de gente comprando garrafones de agua.

De acuerdo al encargado de una de estas plantas, las personas llegan a comprar desde 3 y hasta 10 botellones, previendo un desabasto del líquido.

Además, algunos vendedores han alertado a sus clientes de una posible escasez de agua en las instalaciones donde se purifica el agua, por lo que no estarían en condiciones de atender la gran demanda.

El precio de un botellón de agua era de 25 pesos en plantas purificadoras, pero desde la crisis hídrica, en abril, se ha incrementado un promedio del 30 por ciento, afectando de manera directa a las familias de menores recursos, que generalmente habitan en los alrededores del área urbana, que es donde más escasea el líquido.

Top