Seis muertos
Ciudad de México.- La tormenta tropical "Max" y el huracán "Lidia", que tocó tierra como Categoría 4, han cobrado la vida de por lo menos seis personas en los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit y Colima.
El primero en tocar tierra fue "Max", el cual dejó severas afectaciones en la Costa Grande de Guerrero, en específico en el municipio de Tecpan de Galeana.
Allí, un hombre falleció arrastrado por la corriente, mientras que otro más murió tras caer en un socavón en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
Además de lluvias y fuertes vientos, provocó la muerte de al menos cuatro personas.
Entre los fallecidos de Jalisco está una paciente que se encontraba internada en el Hospital Regional de Autlán de Navarro y fue evacuada por la inundación que causó "Lidia", pero al movilizarla sufrió un infarto.
El otro deceso ocurrió cuando una persona que intentó cruzar un río en Pihuamo se ahogó, confirmó el Gobernador jalisciense, Enrique Alfaro.
En Bahía de Banderas, Nayarit, murió un hombre luego que al circular en su vehículo recibió un fuerte golpe por el derribo de un árbol.
Además, está desaparecido un ciudadano en las costas de Melaque, cuya identidad se desconoce.
En Villa de Álvarez, Colima, una persona fue arrastrada al cruzar un puente este martes y hoy fue localizado su cuerpo.
Incomunicados
Carreteras fracturadas, puentes dañados y socavones en diversas vías dejaron a su paso "Lidia" y "Max" en Colima, Nayarit, Jalisco y Guerrero.
Tan solo en Colima se reportaron siete puentes con daños estructurales, entre ellos el de Arroyo Seco, inaugurado apenas en mayo por la Gobernadora morenista Indira Vizcaíno, el cual costó 15.5 millones de pesos, según datos oficiales.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción local, Julio Lugo, aseguró ayer que la construcción del puente estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes y será la dependencia federal la encargada de realizar el peritaje.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura de la entidad, sobre Arroyo Seco cuatro puentes resultaron afectados, los cuales conectaban a Villa de Álvarez con Minatitlán, así como a Coquimatlán con las comunidades de El Chical, Pueblo Juárez y Jala.
Otros de los puentes dañados son el ubicado en el río Colima y el del arroyo Pereyra en la capital del estado.