
Subió el diésel
Las estaciones de servicio venden la gasolina premium y el diésel más caros para mantener sus márgenes de ganancia y cumplir con el tope al precio del combustible regular en 24 pesos por litro, que acordaron con el Gobierno Federal.
El litro de gasolina verde o regular, la más consumida en el país, se vendió en promedio a 23.72 pesos durante abril y lleva tres meses seguidos a la baja, de acuerdo con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En tanto, la gasolina roja o premium, consumida principalmente por vehículos de alta gama y con motores turbo cargados o alta compresión, alcanzó los 25.79 pesos y fue el precio más caro en la historia.
El precio promedio del diésel, el principal combustible del transporte de carga y pasaje, llegó a 26.11 pesos durante el mes pasado y se trata de la misma cotización de febrero, máximo histórico.
El acuerdo voluntario está teniendo un efecto de captura de valor, de captura de margen para la cadena y ligeramente está presionando, entonces, la premium y el diésel tienen un efecto de compensación de margen, generalmente, la mezcla o el volumen de ventas se carga más a la gasolina regular, después en mucho menor proporción al diésel.