
Condicionan entrega en Ejido Los Otates
Presentarán demanda en Derechos Humanos
Padres de familia de la Primaria Emiliano Zapata, ubicada en el Ejido Los Otates, presentarán demanda en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), contra la presidenta del DIF, Angélica Acuña, por condicionar la entrega de desayunos escolares, a través del promotor político Lauro Martínez Mares.
Expusieron molestos que les quitaron el apoyo a 19 niños, a pesar de que existe un padrón de beneficiarios... "lo hicieron por revancha política, a pesar de que los menores de edad no votan; Lauro Martínez por su ignorancia actúa contra los alumnos, sin saber que comete un delito".
Después del reclamo que hicieron los padres de familia al alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez, enviaron las despensas que están en poder de Lauro Martínez y amenazó con entregarlas a otros niños.
Derivado de la situación, los padres de familia expusieron que ya no tolerarán más abusos de las autoridades municipales, del DIF y menos del líder político, que se siente el cacique, por ese motivo presentarán la queja ante la CEDH, porque no se vale que por cuestiones políticas les quiten los apoyos de desayunos a los menores.