Diario Regional El Mañana De Valles
Continúa INEA vs. rezago educativo

Continúa INEA vs. rezago educativo

Con unidad móvil para los adultos


En esta demarcación se cuenta con una plaza móvil, que tiene como objetivo motivar el acercamiento de la tecnología, ya que trae diez equipos de cómputo con acceso a Internet para que la población se acerque a conocer las ofertas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).  

En entrevista con el técnico docente de la Plaza Comunitaria, José Hernández Ortega, dio a conocer que el servicio es un sistema abierto que se adapta a las necesidades de la persona, los contenidos de los materiales van encaminados a dar respuesta al aprendizaje del adulto.

La atención y las evaluaciones se manejan con tres modalidades, impresa, virtual y en línea.

En la plaza móvil pueden realizar los exámenes en línea, incorporar educandos, dar seguimiento y servicio para lograr que concluyan su educación básica, ya sea primaria o secundaria.

Esta actividad se deriva del Programa “El Buen Juez”, si la persona no sabe leer, ni escribir, le enseñan para que salga del rezago educativo en el que vive.

El técnico docente expresó que el ingeniero Luis Morán Hernández, coordinador de zona, mantiene su compromiso para apoyar a las personas de este municipio, es importante que los educandos cuentan con facilidades para lograr su objetivo, que es el certificado.

Top