Diario Regional El Mañana De Valles
Liberan ejemplares de fauna silvestre

Liberan ejemplares de fauna silvestre


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezados por el director Alejandro Patlán, brindó apoyo coordinado para la liberación de dos ejemplares de fauna silvestre: un mono araña y un coyote, que se encontraban bajo el cuidado temporal de personal especializado.

La operación se realizó en conjunto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, quienes supervisaron que la liberación se efectuara bajo los protocolos establecidos.

Los ejemplares que permanecieron temporalmente en las instalaciones de un parque ecológico para su rehabilitación, fueron liberados en una zona adecuada que cumple con las características necesarias para su supervivencia en estado silvestre.

Durante el operativo, elementos de la corporación policiaca se encargaron de resguardar el perímetro y garantizar la seguridad vial en la zona, permitiendo que el proceso de liberación se desarrollara sin contratiempos y en óptimas condiciones.

Esta acción reafirma el compromiso de las autoridades con la preservación de la fauna silvestre y el trabajo coordinado entre instituciones para la protección del medio ambiente en la región Huasteca.


Top