Se quedó caña en las parcelas
Falta de planeación los dejó sin moler su cosecha
La falta de una planeación segura para la cosecha provocó que a muchos productores se les quedara su caña, ahora las organizaciones a las que están afiliadas, tienen que pagarles, porque no fue responsabilidad de ellos que no la quemaran y cortaran.
De acuerdo a pláticas con algunos afectados mencionan que es lamentable que sus líderes no les ayuden, sino por el contrario, situación que les parece a los productores, quienes aseguran que deben brindarles los servicios necesarios para la entrega de la caña.
Le dan prioridad a otras cañas que no tienen contrato, sólo porque son conocidos, compadres, familiares, al final es que personas de otros municipios del estado de Tamaulipas son los primeros en cosechar, mientras que los afiliados a las cañeras tienen que esperar
Ya acudieron al Ingenio San Miguel del Naranjo para ver cómo les van a pagar la caña, pero les respondieron que eso no les corresponde, más bien que acudan con sus representantes porque son ellos los que deben solucionarse.
Asimismo ni el seguro de desastres naturales entra porque la caña no se cosechó por un daño, si no se dejó por la falta de un programa.