Detienen a Genaro y a Yoni Castillo
Regalos a "compadres" fiscales dejaron de surtir efecto y les cayó la "voladora
Huasteca Centro.- Aunque presumían de amistad cercana con el Gobernador del Estado y hasta limpiaban los establos de la cuadrilla de caballos en la Capital potosina, los ex presidentes Genaro Ahumada Cedillo y Yoni Castillo, de Tanlajás y San Antonio respectivamente, fueron arrestados.
El Instituto de Fiscalización cumplió con su labor por primera vez y sentó un precedente para que en lo sucesivo cada peso público sea bien administrado y se utilice en obras y acciones de beneficio para el pueblo y no en albercas, camionetas y casas de lujo, como sucedió con los dos ediles.
Los acusados, aunque se presumían inocentes, señalando a sus tesoreros y directores de Desarrollo como los responsables del desvío de recursos, trataron de sobornar a los policías con queso, cecina y unas "caguamas", sin embargo no contaban que los "ministeriales" eran de la Capital potosina, y querían queso de tuna y enchiladas potosinas y hasta chanclas Cross, para mayor efectividad en los operativos.
La mala suerte persiguió al ex presidente Genaro y ni la peregrinación de tres cabalgantes le valieron, pues le tocó compartir la celda con el ex alcalde Raúl Rivera, quien ya cuenta con muchas amistades dentro del Penal... "Inocentes palomitas, se dejaron engañar".