
Carretera presenta más hundimientos
Además, se observan cuarteaduras en el asfalto
Los daños en la carretera Valles-Tamazunchale, a la altura de El Balcón parecen haber empeorado; aunque la constructora realizó un "arreglo mínimo" consistente en un parche de asfalto con chapopote y una pequeña barrera de concreto en la orilla, las fuertes lluvias han agravado la condición de la vía, lo que representa un grave riesgo para los conductores.
A pesar de la intervención que se realizó, el asfalto ha vuelto a ceder y ahora presenta más cuarteaduras y hundimientos. Estos daños se han acentuado con el paso de los tráileres y camiones, lo que ha provocado que la zona se fracture cada vez más.
Conductores que transitan por la vía han señalado que, al pasar por esta zona, se siente un marcado desnivel en el pavimento, lo que aumenta el riesgo de accidentes. Muchos de ellos han expresado su preocupación por la falta de una reparación adecuada, subrayando que la carretera, siendo una vía federal, fue inaugurada hace solo unos meses por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no es posible que ya presente estos problemas de infraestructura.
Cabe destacar que debajo de este tramo afectado se encuentra un gran precipicio, lo que eleva aún más el peligro para quienes transitan por la zona. La situación exige una pronta intervención por parte de las autoridades y la constructora encargada, ya que el arreglo improvisado no ha sido suficiente para garantizar la seguridad de los conductores.