
Denuncian imposición de Mario Godoy en INPI
Delegada de Bienestar desprestigio a consejeros
Durante una asamblea convocada por la Secretaría de Bienestar en las instalaciones del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI), autoridades indígenas expresaron su rechazo a la designación de Mario Godoy como titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en San Luis Potosí.
Los asistentes manifestaron su inconformidad ante lo que calificaron como una imposición, argumentando que Godoy no pertenece a una comunidad indígena y denunciando presunto nepotismo en su nombramiento. En su lugar, exigieron que Martín Esteban Reyes continúe al frente del organismo.
Además, reprobaron las declaraciones de la delegada regional de Bienestar, quien en la radiodifusora XEANT La Voz de las Huastecas aseguró que las asambleas de información organizadas por los Consejeros Nacionales del INPI no tienen validez legal. Ante esto, los asistentes exigieron una disculpa pública.
Las autoridades indígenas señalaron que esta situación vulnera sus derechos y reiteraron su rechazo a la imposición de Mario Godoy en el cargo.