FGE no avanza en investigación
Un año sin saber de joven "enganchado"
Familiares de Álvaro Saúl Curcio Pérez, expresaron su molestia ante los nulos avances en la investigación de su desaparición, quien se fue en un "enganche" a Costa Rica, Sinaloa en el 2023 y ya no regresó.
Aun cuando interpusieron la ficha de búsqueda de inmediato, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), no ha enviado la denuncia a la Fiscalía de Sinaloa, ni siquiera les han generado la cita para obtener el ADN.
De acuerdo a la información proporcionada por los familiares, Álvaro se enlistó con un contratista de Huejutla, Hidalgo, llamado Cirilo Romero, quien tiene varias personas que levantan la lista de los que se van con ellos a trabajar.
Después de que no regresó al término del contrato, empezaron a preguntar a los conocidos que se fueron con él, sin embargo, no tuvieron respuesta.
Ante ello, acudieron al Ministerio Público de Xilitla e interpusieron la denuncia y se emitió la ficha de búsqueda el 23 de noviembre del 2023, donde les dijeron que de ahí se enviaría la denuncia a Sinaloa, lo cual no han hecho, tampoco les enviaron a realizarse la prueba de ADN... "nos han traído vuelta y vuelta, no hemos tenido resultados, no sabemos a quién acudir, estamos desesperados, es un año que no sabemos de él".
Aseguran que de las investigaciones que tendría que realizar la FGE, no hubo respuestas... "no sabemos cómo van las investigaciones, porque nunca las hicieron, desconocemos los resultados, pedimos a las autoridades del Estado que nos ayuden, nos dijeron que teníamos derecho a un abogado de oficio y hasta el momento no se ha presentado con nosotros, no nos han dicho quién es".