El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

DOS MUERTOS: Movilización

Los decesos fueron reportados a la Subprocuraduría de Justicia en la Huasteca Norte.

 

Fueron hallados en sus casas en Tamuín y Valles

 

Dos personas dejaron de existir dentro de sus hogares la mañana del jueves y madrugada de ayer en los municipios de Tamuín y Ciudad Valles, lo que generó la inmediata movilización de elementos de la Policía Ministerial y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El primer caso ocurrió a las 08:53 horas en el ejido Emiliano Zapata, de Tamuín, en donde encontraron sin vida al discapacitado, Francisco Sierra Guzmán, de 43 años de edad, quien desde hace días estaba enfermo del estómago y sufrió complicaciones que le originaron un paro cardiorrespiratorio.

El cadáver fue reconocido por su madrastra, Emma Félix Hernández y dio fe el médico legista José Luis Mendoza Aguilar.

Posteriormente, a las 02:40 horas de ayer en la calle Corregidora de la colonia Mujeres en Solidaridad, falleció María de Jesús Martínez Moctezuma, de 93 años de edad, esto a causa de un infarto.

Al no haber delito que perseguir, por tratarse de decesos por causas naturales, ambos cadáveres fueron entregados a los familiares para que los sepultaran.

 

Visto: 131

¡VIOLÓ A SUS CUATRO HIJOS!: Depravado

 

El presunto violador fue ingresado al penal de Xolol, en medio de fuertes medidas de seguridad.

 

Las víctimas son niños; los hechos en Aquismón

 

Como probable responsable del delito de violación en agravio de sus cuatro hijos –todos menores de edad‒, fue detenido la tarde del jueves por agentes de la Policía Ministerial en el municipio de Aquismón, un agricultor identificado como Santos Liborio de 41 años de edad.

El acusado quien tiene su domicilio en la comunidad de El Aguacate, enfrenta un proceso en el Juzgado Penal con sede en Tancanhuitz, derivado de una denuncia interpuesta por su esposa, la cual lo acusó de haber violado a sus hijos aprovechando que ella no se encontraba en su casa.

Los hechos ocurrieron a principios del presente año, cuando el sujeto enviaba a los menores ‒entre ellos una niña‒ a cortar leña al monte y luego los seguía para atacarlos sexualmente, al parecer bajo los efectos del alcohol.

Incluso a la menor la violaba cuando su madre salía de compras a la cabecera municipal de Aquismón.

Cansados del terrible drama que vivían, los infantes –cuyas generales se omiten por obvias razones‒ se armaron de valor y le contaron lo sucedido a su madre, quien indignada le reclamó al hombre y enseguida lo denunció ante el Ministerio Público.

Ya con evidencias de peso en la averiguación, la Fiscalía consignó el caso ante el juez, quien liberó la orden de aprehensión por el delito de violación en contra de Santos Liborio, el cual tras ser capturado fue ingresado a las celdas del penal de Xolol en Tancanhuitz, en donde quedó a disposición de las autoridades penitenciarias.

Visto: 115

Inició operativo “Semana Santa”: En la región

Autoridades y mandos federales, dieron el banderazo de arranque al operativo “Semana Santa 2015”, ayer en la mañana.

 

Mayor seguridad en carreteras y parajes

 

Con el objetivo de evitar asaltos, robos y toda clase de delitos en carreteras federales, estatales y parajes de la región, agentes de las policías Federal, Municipal, bomberos y elementos de Protección Civil, iniciaron ayer en la mañana en esta ciudad, el operativo denominado “Semana Santa”.

Las acciones comenzaron  en punto de las 9 de la mañana y el banderazo se registró a manos de autoridades municipales y mandos policiacos federales, coordinados por el inspector René Rivera Castillo, participando un gran número de elementos policiacos, bomberos y de Protección Civil, quienes realizaron un recorrido por el bulevar México-Laredo.

El operativo será las 24 horas del día en tramos de la región, además habrá sobrevigilancia en parajes turísticos de la Huasteca para prevenir accidentes, el dispositivo concluirá el 13 Abril próximo, informaron fuentes de la Policía Federal.

Visto: 62

Tres heridos en volcadura: En la México-Laredo

En la carretera México-Laredo un vehículo volcó a un costado de la carretera.

 

Internados en el hospital del ISSSTE  

Un automóvil que circulaba a exceso de velocidad volcó en la carretera México-Laredo para no chocar con otro vehículo, con saldo de una mujer y dos menores de edad lesionados que fueron trasladados al hospital del ISSSTE.

El percance ocurrió a las 07: 00 horas en el citado tramo federal; acudieron agentes de la Policía Federal y personal de corporaciones de auxilio.

Las unidades participantes de la colisión fueron un automóvil compacto, de color verde, marca Matiz, con matrícula potosina XJE-20-19, conducido por Adriana Consuelo Rivera Cabrera, con domicilio en la calle Linares 1117 de la colonia 20 de Noviembre, quien para esquivar a otro vehículo efectuó un giro al volante, dando varias volteretas y quedando recostada la unidad a orilla de la carretera.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios a los lesionados identificados como Adriana Consuelo, de 36 años, que presentó dolor en la espalda, así como a los niños Luz Angélica Rivera Cabrera, de 9 y Lorelí Álvarez Rivera, de 3, ambas con malestar en el cuello y en el pecho, mismas que fueron trasladadas al nosocomio para su valoración. 

Visto: 70

Desalojaron a líder del PAN de negocio: NO PAGA LA RENTA

Los muebles fueron sacados en camionetas.

 

Tenía una veterinaria. Fue sacado con policías

De acuerdo a una resolución del Juzgado Menor de Tamuín, derivada de juicio civil, la veterinaria que operaba el líder local del Partido Acción Nacional (PAN), Fermín Ordóñez Quintanar, fue desalojada ayer en la mañana con apoyo de las fuerzas del orden.

El local donde funcionaba la veterinaria se localiza en la esquina de la calles Independencia y Bravo, en la zona Centro, y es propiedad de Daniel Santos Meráz, quien desde fines del año pasado había mandado soldar la cerradura del local.

Cabe señalar que Santos Meráz presentó una demanda para reclamar el pago de varios meses de renta, después de impedirle el paso al local a su inquilino y por esta razón, éste último también está reclamando el pago de daños y perjuicios en un juicio alterno.

Por lo pronto la juez menor de Tamuín, Rosario Hernández Pedraza, resolvió el juicio para el desalojo del local y ayer a las 9:00 horas acudió personal de esta institución a ejecutar la orden, sacando todas las pertenencias del líder panista a la calle.

Los muebles y objetos, además de productos veterinarios diversos, que a decir de su propietario se echaron a perder y eso le ha causado miles de pesos en pérdidas, fueron colocados en una camioneta para entregarlos a su dueño.

Ordoñez Quintanar afirmó estar de acuerdo con la ejecución del desalojo, porque su intención fue sacar todas sus pertenencias desde hace mucho tiempo y pagarle, sólo que el dueño del local soldó las cerraduras y con ello le causó grandes pérdidas.

Visto: 27

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version