El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡Cayo asesino del hijo de Lic. Hermosillo!: Era ex policia municipal

El ex policía municipal  Miguel Ángel Ramírez  Manríquez,  fue atrapado por elementos de la Policía Ministerial, como copartícipe en el plagio y crimen del hijo del licenciado Hugo Armando Hermosillo.


+ Lo atrapó la Ministerial en eficiente operativo

+ Señalado como cómplice en plagio y crimen

 

En medio de un fuerte operativo de seguridad la Policía Ministerial del Estado capturó la tarde del pasado lunes a uno de los presuntos implicados en el secuestro y asesinato del hijo del licenciado Hugo Armando Hermosillo Saucedo.

El presunto responsable es Miguel Ángel Ramírez Manríquez de 35 años de edad, quien fue agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta ciudad.

La víctima fue el joven Jesús Hermosillo Montalvo de 22 años de edad, quien fue plagiado por civiles armados el pasado 20 de Septiembre del 2013 a las nueve de la mañana en el bulevar Ejército Mexicano cuando iba a bordo de una camioneta Suburban en compañía de su esposa y su hijo para dejarlo en el kinder.

Tras el crimen, se implementó un operativo por aire y tierra que causó el asombro de la sociedad vallense que no daba crédito a lo que estaba sucediendo en las calles y con sobre vuelos de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en todos los sectores.

Como se informó oportunamente, el cuerpo sin vida del joven apareció el 28 de Diciembre del 2013 en el ejido Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Tamasopo.

A partir de ese momento las autoridades ministeriales no descansaron y tras varios meses de indagaciones ubicaron a uno de los presuntos implicados a quien identificaron como Miguel Ángel Ramírez Manríquez ex agente de la Policía Municipal de esta ciudad,  quien fue capturado la tarde del pasado lunes en esta ciudad.

Ayer mismo, al mediodía  el presunto fue trasladado al Juzgado Tercero Mixto para responder por los cargos que se le imputan en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de las corporaciones policiacas tanto en el interior como en el exterior de los juzgados, en donde permaneció por espacio de tres horas declarando para después llevarlo al Centro de Reclusión escoltado por varias unidades de la Policía Estatal y Ministerial.

De acuerdo a las autoridades el ex policía, deberá enfrentar cargos por el delito de secuestro equiparado, inhumaciones y exhumaciones así como asociación delictuosa en la participación del secuestro y homicidio del hijo del abogado Hugo Armando Hermosillo Saucedo.

El próximo domingo vence el término constitucional que marca la ley para resolver la situación legal de Miguel Ángel Ramírez, por los delitos antes mencionados.

Asimismo, se supo que hay más implicados que de un momento a otro serán capturados y puestos tras las rejas.

 

 

Visto: 122

Rodeo fuego Centro de Acopio y el Tec: INCENDIOS

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal del Tecnológico, controlaron las llamas en los terrenos de ese instituto.


Quema de basura origen de las llamas

 

Dos incendios de monte registrados el lunes en la tarde en diferentes puntos de la zona urbana, pusieron en riesgo las instalaciones del Centro de Acopio y el Instituto Tecnológico; ambos fueron causados por la quema irresponsable de basura.

El primero de los casos sucedió a las 14:00 horas, en un solar baldío de la carretera al Ingenio Plan de Ayala, casi frente a las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 47.

El policía de guardia del Centro de Acopio, solicitó a la Comandancia de la corporación el envío de los “tragahumo” para sofocar una quema de monte que ocurría en esos momentos y que estaba a punto de llegar a dos vehículos.

El llamado fue atendido por elementos de la unidad número 13 a cargo de Rafael Segura, quienes acudieron de inmediato y lograron controlar el fuego.

Más tarde, cerca de las 16:00 horas, personal del Instituto Tecnológico de Valles, pidió la intervención de los bomberos, porque en los terrenos del plantel estaba quemándose el monte y amenazaba con alcanzar las instalaciones.

Al lugar acudieron elementos de la motobomba número 16, los cuales con apoyo de empleados del Tecnológico consiguieron controlar el fuego, en un área de 40 por 400 metros, el cual fue provocado por una quema de basura en un solar abandonado que está a un costado de la institución.

 

 

Visto: 48

Hallan camioneta Desmantelada: En San Vicente

La dejaron sin llantas y diversos accesorios

 

Autoridades ministeriales hallaron una camioneta abandonada y desvalijada en las inmediaciones del ejido Ricardo Flores Magón, municipio de San Vicente.

La unidad es una camioneta marca GMC Sonoma, color café, con placas de circulación TN-83-319 de la entidad.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el vehículo fue reportado el sábado por la mañana por Melesio Zúñiga, quien dijo que en un camino de terracería lo había encontrado con huellas de desvalijamiento.

Agentes de la PME acudieron al lugar y ubicaron la camioneta a 200 metros de El Higo (Veracruz), la cual tenía roto el cristal de la ventanilla derecha, además le faltaban los cuatro neumáticos y estaba embancada.

Narciso Hernández, de 70 años de edad, declaró que desde hace 8 días apareció la unidad y al parecer sujetos no identificados fueron quitándole partes.

 

 

 

Visto: 42

Mujer traia billete falso de 1,000 pesos: DETENIDA

En el interior de la Central de Autobuses, elementos del Mando Único detuvieron a una mujer que trató de pagar con un billete falso.

 

Quiso pagar un boleto en la Central Camionera

 Una mujer que acudió a la Central Camionera de esta ciudad a comprar un boleto de autobús, fue detenida y turnada a la Agencia del Ministerio Público, ya que quería pagar con un billete de mil pesos que resultó ser falso.

Los hechos sucedieron la noche del lunes en la taquilla del grupo “Senda”, cuando una mujer identificada como Ana Patricia N de 34 años,   al adquirir un boleto trató de pagar el costo con un billete viejo y con una parte rota.

Como se mostró de manera nerviosa,  los empleados revisaron el papel moneda, percatándose que no contaba con las marcas de agua legibles, además se sentía de diferente textura, por lo que el taquillero optó por verificar a fondo el billete,  detectando que era falso.

Ante ello,  llamó al número de emergencias sigilosamente para evitar que la persona huyera.

Minutos después llegaron al  lugar elementos del Mando Único Policial (MUP) quienes procedieron a detener a la mujer, a quien trasladaron a los separos y la pusieron a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

 

 

Visto: 53

Policia Estatal traia motocicleta robada: Lo denunciaron

 

La motocicleta que traía un elemento de la Policía Estatal, fue  modificada para tratar de burlar a las autoridades.


La dueña reconoció la unidad motriz

 

Después de que a una mujer le robaron su moto del traspatio de su domicilio desde Octubre el año pasado y de tanto buscarla, ella misma la encontró en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad, cuando era tripulada por un Policía Estatal, quien le hizo modificaciones para que no fuera reconocida.

El ahora acusado responde al nombre de José Luis Mar Medellín, quien manifestó que la moto sólo se la prestaban para la realización de varias cosas en la base, además dijo ser  mecánico de la corporación, pero el pasado martes andaba laborando como policía activo y al ver a la dueña de la moto, se escondió en la unidad número 02234 para que no fuera reconocido.

La propietaria legal de la motocicleta marca Itálika modelo 2010 TC-250 color negro con placas de circulación PTD06, es Jazmín Vidales Juárez,  con domicilio en la calle Vallarta número 104 del fraccionamiento El Sol, la cual cuenta con la documentación legal del vehículo, y quien manifestó que desde Octubre del año pasado le fue sustraída su motocicleta de su casa y aunque acudió a la Agencia del Ministerio Público, nunca le resolvieron nada.

Por su propia cuenta, se encargó de investigar exhaustivamente en toda la ciudad sobre el paradero de su vehículo, el cual con esfuerzos y ahorros pagó de su bolsa y al acudir a la tienda Aurrerá se percató de una motocicleta idéntica a la que le habían robado, sólo que con varias modificaciones en los escapes, también la habían pintado de azul, para que pasara desapercibida y no fuera reconocida.

Aprovechando que el policía se encontraba de compras, la mujer fue por la llave original y logró encenderla, además de que coincidía con el número de serie, por lo que llamó al número de emergencias 066 pidiendo apoyo, llegando elementos de la misma corporación para asegurar la moto.

 

Visto: 34

El Mañana de Valles 2012

Top Desktop version