El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡RIÑA EN EL PENAL!: Movilización

Elementos de la SSPE, trasladaron al interno Andrés Ruiz al Hospital General, después de ser golpeado en el Centro de Reinserción Social.

Interno atacado acabó en el Hospital

 

 

Un interno del Centro de Reinserción Social (CER) de esta ciudad, quien acaba de ingresar por el delito de robo calificado, resultó policuntundido al ser atacado por varios compañeros de celda, lo que motivó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cuyos agentes trasladaron al lesionado al Hospital General, la noche del viernes.

El herido identificado como Andrés Ruíz Hernández de 40 años de edad, vecino de la calle Lázaro Cárdenas del ejido Crucitas, ingresó a las 22:50 horas a la sala de urgencias del nosocomio general, hasta donde fue trasladado por un grupo de agentes estatales, escoltados por patrullas de esa corporación.

Se informó que Andrés estaba policontundido por los golpes que le propinaron sus compañeros de celda, ya que como es de recién ingreso probablemente esa fue la causa por la que los demás internos lo agredieron.

Andrés Ruíz, fue detenido el miércoles a las 23:00 horas en la Ampliación Santa Rosa, por policías municipales tras atracar el negocio denominado “Mariscos El Profe”, ubicado a un costado de la carretera al Ingenio, acompañado de Hilario García Reséndiz de 48, radicado en el fraccionamiento Praderas del Río, familiar del regidor Roberto Rosas.

Fuentes oficiales trataron de ocultar la información, pero se supo que horas después de ser llevado al penal el hombre fue dado de alta y regresado a las celdas, porque consideraron que las lesiones recibidas no ponían en peligro su vida.

 

Visto: 63

VENDÍA DROGA EN EL CENTRO: Cayó narcomenudista

Varias dosis de marihuana y dinero, le confiscaron los agentes del MUP al sujeto capturado.

Lo atrapó el Mando Único en Matlapa

 

 

 

Presunto vendedor de droga que operaba en la zona Centro de Matlapa, fue capturado antier en la tarde por elementos del Mando Único Policial, al ser sorprendido cuando traía en su poder más de 60 gramos de marihuana en bolsitas.

Se trata de Hipólito N. de 47 años, de oficio comerciante y con domicilio en el barrio Del Carmen del municipio de Tamazunchale.

De acuerdo al parte proporcionado por la coordinación del MUP; la detención del supuesto narcomenudista la realizaron cerca de las 13:30 horas en la intersección de la avenida Secundaria y Benito Juárez de la colonia 12 de Octubre de la referida localidad.

El sujeto en mención fue interceptado para una revisión de rutina y al practicarle un cacheo, le encontraron en la bolsa delantera de su chamarra una bolsa de nylon en color transparente conteniendo 65 gramos de una yerba verde con las características de la marihuana (Cannabis).

El detenido, así como la droga y dinero que traía fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para que se proceda conforme a derecho.

Visto: 58

Cartero lesionado al impactar moto: No hizo alto

El empleado de Correos de México resultó con varios golpes, a causa del choque.

En Juan Sarabia y Niños Héroes

 

Debido al exceso de velocidad y falta de precaución un empleado de Correos impactó su motocicleta contra un automóvil tipo Sedán, resultando con golpes y raspones diversos.

El percance ocurrió a las 11:20 horas de este sábado, en  la intersección de las calles Juan Sarabia y Niños Héroes, cuando Carlos Galván Rodríguez de 53 años, con domicilio en la calle San Mauricio del fraccionamiento San Ángel se desplazaba por la primera arteria a bordo de una motocicleta Honda 125 propiedad de la misma empresa y al llegar al entronque con la vía de preferencia, no respetó el alto obligatorio y se impactó contra la puerta delantera izquierda de un automóvil Nissan Tsuru color guinda con matrícula VCC-75-72, manejado por José Gerardo Reyes, quien radica en la colonia Bellavista.

A causa del impacto el conductor de la frágil unidad quedó tirado en la calle, acudiendo socorristas de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios, por fortuna no ameritó su trasladado a ningún centro hospitalario.

Al lugar arribaron también peritos de Tránsito Municipal, logrando que los implicados en el percance llegaran a un arreglo verbal.

 

Visto: 53

Consignaron a feminicida: Al Juzgado

El presunto feminicida fue ingresado la tarde del sábado a las celdas del penal.

- Ahorcó a su ex mujer por celos.

 

 

Como probable responsable del delito de feminicidio Fernando García García de 32 años de edad, fue consignado la tarde de ayer al Juzgado Primero penal, acusado de asesinar su ex esposa Saraí Velázquez de León de 27, a quien ahorcó con sus propias manos y dejó abandonado el cadáver en una casa de la colonia Salvador Nava en el municipio de Tamuín.

Fuentes ministeriales dieron a conocer que en base a las evidencias aportadas por la Fiscalía, el acusado fue ingresado a las celdas del Centro de Reinserción Social (CER), iniciándose de esta forma un proceso penal en su contra, al existir suficientes evidencias.

Como se informó oportunamente, el cadáver de Saraí fue encontrado dentro de una vivienda ubicada en la calle Toluca casi esquina con Nayarit de la mencionada colonia, en estado de putrefacción y con huellas de violencia.

Luego se supo que el principal sospechoso del crimen era nada menos que su ex pareja sentimental, Fernando García, con quien la mujer tenía una serie de problemas y ambos vivían separados por los celos del sujeto y la disputa que tenían por la custodia de sus tres hijas de 10, 7 y 5 años de edad respectivamente.

De esta forma en base a investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, se informó que tras perpetrado el asesinato, el hombre se fue de la ciudad con las niñas a refugiarse a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde el pasado miércoles en la tarde fue detenido por agentes ministeriales.

Cabe destacar que en un principio Fernando García, fue aprehendido por el delito de ultrajes a la autoridad.

Luego al ser interrogado por el Ministerio Público, Fernando confesó ser el autor del crimen de Saraí, indicando que el principal motivo fueron los celos.

Ayer mismo el sujeto fue ingresado a las celdas del penal, en donde quedó a disposición de las autoridades penitenciarias.

 

Visto: 61

Movilización por robo a una casa: UNO MÁS

Agentes municipales recorrieron entradas y salidas de la ciudad, ante el reporte del robo.

Cargaron con dinero y pertenencias

El reporte del supuesto robo de un automóvil, terminó en el atraco a una casa habitació, por lo que elementos de la Policía Municipal se movilizaron, pero sin dar con el responsable de los hechos, ya que logró huir, aunque está identificado y será denunciado ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común.

Fue en la Delegación Chapulhuacanito donde los elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte del robo de un vehículo Chevrolet Chevy, color blanco y que como características le faltaba el espejo del lado izquierdo, por lo que los uniformados al ser notificados, implementaron un rápido operativo en las entradas y salidas de la ciudad.

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal de Chapulhuacan, Hidalgo, notificaron a los oficiales de esta ciudad que no se trataba del robo de la unidad, sino que era tripulada por una pareja que había sustraído unos documentos y 20,000 pesos de una vivienda pero que el presunto estaba identificado como Margarito Díaz Rodríguez, de 47 años de edad.

Finalmente el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público y a pesar de que no dieron a conocer los generales de la parte afectada, fue conminada a que acudiera a la Fiscalía a interponer la querella correspondiente.

 

 

Visto: 22

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version