El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡SECUESTRADOR PRESO!: Exito de la PME

El operativo para liberar al plagiado y la investigación, corrió a cargo de agentes ministeriales del grupo especial de antisecuestros.


- “Levantó” a comerciante y cobró jugoso rescate

 

En base a investigaciones realizadas por el grupo antisecuestros de la Policía Ministerial del Estado (PME), se cumplimentó la tarde de este sábado, una orden de aprehensión en contra de José Eloy Carrera Martínez, alias “El Chupón” o “El Taxista”, acusado de plagiar a un comerciante a quien mantuvo encerrado en una casa de seguridad en el ejido “El Sidral”, con el apoyo de dos cómplices, quienes ya están en prisión.

El presunto delincuente de 23 años de edad,  con domicilio en la calle Carranza número 92 de la zona Centro de esta ciudad, hace aproximadamente 5 meses, planeó apoyado por dos sujetos el rapto del comerciante al cual mantuvo privado de su libertad por un tiempo en una casa en el mencionado ejido.

Incluso cobró una fuerte cantidad de dinero en parcialidades para el pago del rescate, que le entregaron los familiares del plagiado -cuya identidad se ocultó por motivos de seguridad- pero los hampones no contaban que los ministeriales ya les seguían los pasos y, en base a indagatorias que comenzaron en las colonias La Diana y Ampliación Santa Rosa, el 21 de Mayo por la tarde lograron ubicar y reventar la casa de seguridad muy cerca de la zona indígena, logrando el rescate del secuestrado y capturando a dos delincuentes.

Por ese motivo, las investigaciones se ampliaron para desarticular por completo la banda de secuestradores.

Fue así como la mañana del 23 de Agosto del presente año, se detuvo a José Eloy Carrera en las instalaciones del Ministerio Público, inicialmente acusado por el robo de carros, ya que apoyado por otros sujetos hurtó un vehículo en la carretera Valles-Mante, siendo ingresado al penal en base a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero Mixto.

Ya en prisión, el caso del plagio continuó bajo investigaciones de la PME, logrando establecerse la presunta participación de José Eloy Carrera, en el secuestro del ejido El Sidral, por eso se le giró una orden de aprehensión por  los delitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad y, robo calificado mediante oficio 1992/2014, por el Juzgado Primero.

Finalmente la tarde de este sábado, un grupo de agentes de la PME, cumplimentaron la aprehensión por reclusión en contra de José Eloy, quien probablemente pasará largos años tras las rejas.

 

 

Visto: 10

Setenta envoltorios de droga decomisados: En una semana

Policías de diferentes corporaciones y elementos castrenses participan en las acciones del BOM en municipios de la región y esta ciudad.

Acciones del BOM en toda la Huasteca

 

 

En una semana, elementos policiales participantes en las acciones del dispositivo Base de Operaciones Mixtas (BOM) lograron el aseguramiento de 70 envoltorios de marihuana y otras drogas,  tanto en esta ciudad como en otros municipios de la zona Huasteca.

La coordinación operativa de este programa dio a conocer que del 10 al 16 del presente mes, se registró la detención de 178 personas por diversos delitos, faltas administrativas y hechos de tránsito, cuatro de ellos menores de edad; de éstas 21 fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y una al Federal.

De igual manera,  además de los 70 envoltorios de drogas, se aseguró un arma de fuego, tres pipas y una bolsa con “cristal” en operativos realizados en la zona urbana de esta ciudad.

También se recuperaron 08 objetos, 158 cabezas de ganado revisadas, dos armas blancas aseguradas, un vehículo con reporte de robo, así como 125 mandamientos ministeriales cumplimentados y 30 mandamientos judiciales cumplidos.

La coordinación operativa del BOM indicó que las acciones se seguirán realizando en todos los municipios de la Huasteca Potosina.

 

 

Visto: 7

Vehiculo robado recuperan policias: En Axtla

En un operativo realizado en el municipio de Axtla de Terrazas, elementos del Mando Único recuperaron una camioneta robada.

Se lo llevaron del centro de Matlapa

 

 

En un operativo realizado en el municipio de Axtla de Terrazas, elementos de la Policía Estatal recuperaron una camioneta desvalijada que fue robada en el municipio de Matlapa, días atrás.

Los hechos sucedieron la noche del sábado, cuando en la comandancia de la Policía Municipal  recibieron el llamado de las autoridades del ejido Jalpilla, reportando un vehículo abandonado.

De inmediato los elementos se trasladaron al tramo estatal Jalpilla - Tenexio a la altura del kilómetro 00+500, en un ramal de terracería, como a 500 metros aproximadamente, donde entre la maleza encontraron una camioneta marca Nissan color blanca,  con caja que está cerrada con candado, notando a simple vista que le faltaba el neumático delantero izquierdo, la batería, el estéreo y bocinas.

Cabe señalar que a 10 metros de la camioneta, tirada en el suelo  hallaron un portafolio roto con papelería alrededor.

Posteriormente se consultó el C-4, comunicando el operador que la camioneta fue robaba en este mes en la zona centro del municipio de Matlapa.

 

 

 

Visto: 6

Identifican al cadaver encontrado en Axtla: En el MP

El cuerpo del individuo en putrefacción estaba en un rancho del municipio de Axtla de Terrazas.


- Era un enfermo mental originario de Tampacán

- Al parecer fue mordido por serpiente venenosa

 

 

Como Ricardo Rivera Azuara de 33 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo del ejido El Hulero del municipio de Tampacán, fue identificado el cadáver de un hombre encontrado en estado de putrefacción y semi devorado por los zopilotes, el pasado 18 de Septiembre del presente año en el rancho “Cuatlajcatl” de Axtla de Terrazas.

De acuerdo a la versión de los padres Juana Azuara Echevarría y Gelasio Rivera González, su hijo padecía una enfermedad mental, además de alcoholismo crónico.

Por ese motivo días antes de su desaparición lo trajeron a casa de una de sus hermanas de nombre Onésima Rivera Azuara, vecina de la calle Cuauhtémoc número 30 de la colonia La Libertad en Axtla, ya que lo llevarían a internar a un centro de rehabilitación, pero se les escapó de la vivienda, desde entonces comenzaron a buscarlos por varios municipios.

De acuerdo a informes ministeriales, la zona en donde fue encontrado el cuerpo, es un sitio lleno de serpientes venenosas, ya que se han encontrado esqueletos de animales mordidos por los ofidios, por ese motivo es probable que el sujeto hubiera sido atacado por una víbora lo que le provocó la muerte.

Ayer en la mañana, funcionarios de la Subprocuraduría de Justicia en la Huasteca Sur, acompañados del agente del Ministerio Público, Enrique Antonio Páez Montealvo,  entregaron el cuerpo a sus familiares a fin de que le brindaran sepultura.

 

Visto: 9

Dos navajeados en riña de ebrios: Uno grave

Agentes de las corporaciones preventivas tomaron conocimiento de los hechos.


La policía logró detener a dos sospechosos

 

 

Dos apuñalados, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de la encarnizada riña ocurrida durante un baile por la fiesta patronal del ejido “Miguel Hidalgo”, perteneciente a Rioverde, a donde acudieron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) para capturar a dos de los presuntos responsables este domingo por la madrugada.

Personal médico del Hospital General informó del ingreso de Juvencio Maldonado Soria de 32 años de edad, con domicilio en calle principal y Pedro Soria Maldonado de 37, quien vive en calle Guadalupe Victoria 10, ambos del rancho La Virgen, en Rioverde, quienes presentaban heridas penetrantes en abdomen, aunque este último es el más grave, pues el arma, quizás una navaja, le interesó los intestinos, además tenía heridas en mano derecha.

Sobre los hechos trascendió, asistieron a un baile por las fiestas patronales del ejido “Miguel Hidalgo” y entre la multitud surgieron los golpes, hasta que hubo quienes sacaron armas punzo penetrantes y atacaron, lesionando a ambos e incluso en el mismo lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Tan pronto supieron de los hechos, agentes investigadores encabezados por el subdirector en la zona Media Sergio de la Torre Ramírez, iniciaron el operativo de búsqueda y atraparon como presuntos atacantes a los primos Jorge y Daniel Mendoza Rivera, ambos de 28 años de edad, con domicilio el primero en Bravo 07 y el segundo en Morelos 14, del ejido “Miguel Hidalgo”, quienes insistieron ser inocentes, aunque hubo quien los señaló. Fueron llevados a prisión donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Adrián Lara Vázquez, quien ejercería la acción legal pertinente, a reserva del estado de salud de los heridos.

 

Visto: 3

El Mañana de Valles 2012

Top Desktop version