El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

FORMAL PRISIÓN A TRAILERO ASESINO: Dictó el Juez

Mariano Loredo Díaz, acusado de homicidio imprudencial, recibió ayer el auto de formal prisión.

 

Drogado causó percance  cerca de Rayón en donde murieron alumnos del Cobach 14      

 

 

El juez Jorge Eduardo Ríos Betancourt dictó ayer auto de formal prisión al conductor del tráiler que provocó la muerte a 11 personas en un accidente vial, entre ellas 9 estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 14 del municipio de Tancanhuitz, sobre la supercarretera a San Luis.

El funcionario dio a conocer que ha iniciado el proceso de Mariano Loredo Díaz, de 45 años de edad, con domicilio en la calle 7 de la colonia Ferrocarrilera en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por el delito de homicidio por culpa agravado, el cual debe hacerse sin libertad bajo caución.

Además de que el proceso no debe exceder de un plazo mayor a 6 meses en donde le dictarán la sentencia al operador, pero todo depende si el inculpado quiere pedir que lo amplíen para presentar más pruebas o que lo reduzcan, siendo este su derecho a decidir.

Como fue dado a conocer oportunamente, el accidente ocurrió la tarde del 19 de Mayo, cuando debido al exceso de velocidad, al tráiler Kenworth con placas de circulación 733-DR-7, guiado por Mariano Loredo, quien iba drogado, se le zafó un remolque a la altura del kilómetro 008+349 de la supercarretera poco antes de la caseta de cobro en el municipio de Rayón, el cual aplastó la camioneta Nissan Urvan, color blanco, en donde viajaban 9 estudiantes del Colegio de Bachilleres, un maestro y el conductor, quienes murieron de manera trágica.

Luego agentes policiacos detuvieron en el lugar de los hechos a Mariano Loredo, a quien al ser certificado por el médico legista con sede en Rioverde le detectaron que manejaba bajo los efectos de la marihuana.

 

Visto: 107

Empleada de Arnecom amenazada de muerte: Por su ex marido

La mujer acudió la mañana de ayer a la Subprocuraduría de Justicia en la Huasteca Norte.

 

-El tipo juró desaparecerla, fue denunciado

 

 

 

Asustada porque teme que su ex pareja sentimental la asesine o secuestre, joven madre de familia, empleada de la maquiladora “Arnecom”, acudió la mañana de ayer a la Subprocuraduría de Justicia en la Huasteca Norte, para denunciar la serie de amenazas que ha recibido por parte del agresivo tipo.

La víctima Nayeli Martínez Martínez de 22 años de edad, con domicilio actual en el ejido “La Raya” de este municipio, denunció que su ex pareja sentimental Ramiro Vargas Ávalos, radicado en la calle Plutón número 425 del fraccionamiento El Sol, de quien tiene un año de separada por los malos tratos que el tipo de daba, la ha estado acosando al grado de amenazar con desaparecerla.

Agregó que hace días se topó con el sujeto mismo que estaba escondido entre el monte en el acceso al ejido “La Raya”, y le gritó que la mataría si no regresaba con él, además el individuo no aporta ni un sólo centavo para la manutención de la hija de ambos.

Por lo anterior la afligida dama solicitó a las autoridades ministeriales que inicien una investigación a fin de que castiguen con todo el peso de la ley al individuo para que deje de molestarla.

Visto: 54

Niegan atención a caso de “Valeria”: Sin respuesta

Gabriela Díaz Torres, madre de la menor norteamericana, exige más atención a su caso.

 

 

Subprocurador no ha recibido a la madre

 

 

A más de diez días de haberse interpuesto la denuncia por secuestro, violación y lesiones en contra de una menor de edad de nacionalidad norteamericana, las investigaciones aún continúan estancadas, el victimario aun está libre a pesar de que  fueron presentadas todas las pruebas y certificadas ante la Agencia  de Delitos Sexuales, las autoridades no han hecho nada.

Gabriela Díaz Torres, madre de la menor, indicó que acudió a la Subprocuraduría  para entrevistarse con el subprocurador Ricardo Eduardo Escobedo Martínez desde el pasado lunes 25 de Mayo, el cual se ha negado a atenderla, solamente la secretaria le dijo que está muy ocupado y no tiene tiempo para brindarle atención a su caso: expuso que hoy asistiría nuevamente para ver si el funcionario tendría la amabilidad de recibirla y pedirle una explicación en torno al caso.

“Tenemos miedo de que Francisco Máximo González de 21 años, persona que atentó contra la vida de mi hija vuelva hacerlo, no hacen caso en la Subprocuraduría, las investigaciones siguen detenidas, la persona que hizo esto sigue libre gozando de toda impunidad, el sistema de justicia que  tenemos en el Estado no sirve de nada, pues al caso de mi hija  sólo falta le den carpetazo, no me han brindado apoyo psicológico, me dijeron que hasta el próximo 2 de Junio y esto es mucho tiempo”, precisó.

Como se dio a conocer anteriormente la niña “Valeria” fue  a un evento con su novio a una localidad de municipio de Ébano el pasado ocho de Mayo, al regresar de la pelea de gallos, el sujeto la golpeó y arrastró hasta el monte donde la tiró sobre un espinal causándole severas heridas, ese día al amanecer la trajo a Ciudad Valles, la mantuvo secuestrada en su domicilio en la colonia El Consuelo, donde la menor  sufrió más maltratos y como pudo  logró escapar y refugiarse en casa de una tía.

Visto: 49

Alarma por incendio en la Pedro J. Méndez: Movilización

El incendio de un enorme árbol, provocó movilización de corporaciones.

 

Enorme árbol se quemó

 

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil atendieron una emergencia por el incendio de un árbol en céntricas avenidas, que fue apagado oportunamente.

El incidente sucedió durante la noche del miércoles en la avenida Pedro J. Méndez y calle Madero; fue controlado por personal de PC y los “apagafuegos”.

Al respecto Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de Protección Civil, dijo que vecinos del sector denunciaron que estaba quemándose un árbol de grandes dimensiones y de inmediato acudieron a atender la emergencia y lograron controlar la situación en cuestión de minutos.

 

Visto: 40

Mujer cayó de un pretil: MUY HERIDA

Al hospital fue trasladada una mujer herida.

 

 

Tuvo fracturas en todo el cuerpo

 

Una mujer lesionada de gravedad fue trasladada desde la localidad La Peñita hasta el Hospital de Matlapa por agentes de Protección Civil, ya que la afectada había caído desde un pretil rodando por un pedregal.

Los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas del miércoles; personal de Protección Civil acudió a auxiliar a una persona gravemente lesionada, identificada como Ariana Villanueva Vázquez, de 25 años de edad, con domicilio en la comunidad La Peñita, quien al caminar sobre un pretil sufrió una aparatosa caída.

Familiares señalaron que al momento de caer, rodó varios metros abajo golpeándose entre piedras y troncos de árboles, lo que le causó lesiones en todo el cuerpo y probables fracturas.

Fue a bordo de la unidad de Protección Civil donde la trasladaron hacia la cabecera municipal de Matlapa, donde llegó inconsciente por los severos golpes que había sufrido.

Señalaron las autoridades que transportarla fue muy difícil, debido a que gran parte de la carretera a La Peñita está en pésimas condiciones, aunque por fortuna llegó con vida para ser atendida por los médicos.

 

Visto: 28

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version