El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

MUERTO A TIROS Y MACHETAZOS: Buscan a criminales

Familiares del fallecido, fueron informados por agentes policiacos de lo acontecido.

 

Agricultor xilitlense no soportó las heridas y pereció en el Hospital 

Luego de varios días de agonía, al ser herido de bala y recibir una serie de machetazos en tórax y brazos, Eliodoro Buenrostro Castañeda de 24 años de edad, originario del municipio de Xilitla, falleció este martes en la tarde en la sala de terapia intensiva del Hospital General.

Mientras tanto el presunto criminal y sus dos hijos –uno de ellos menor de edad- siguen prófugos de la justicia y son buscados por la Policía a lo largo y ancho de Xilitla, así como municipios vecinos de la Huasteca Potosina.

Como se dio a conocer oportunamente por este medio, Eliodoro Buenrostro Castañeda fue baleado el domingo por Julio Moreno García de 45 años y sus hijos Omar y Julio Moreno Gutiérrez, por lo que fue llevado de emergencia al nosocomio de esta ciudad, en donde falleció.

Agentes de la Policía Ministerial siguen con las investigaciones para dar con el paradero del o los responsables del homicidio.

 

FUE VENGANZA

Según un expediente de la Policía Ministerial, esa agresión que sufrió el hoy occiso responde a una venganza, ya que en el 2011, Eliodoro le cercenó una mano a la esposa de Julio Moreno, en esa fecha fue detenido y recuperó su libertad, por lo que Julio, solo esperaba la oportunidad para cumplir su venganza, tras el coraje que traía arrastrando por los hechos ocurridos hace tres años.

Aún los casquillos encontrados en el lugar de los hechos por agentes ministeriales y el cargador están a disposición del Ministerio Público, en tanto los presuntos responsables continúan a “salto de mata”.

Visto: 134

REALIZARON CATEO SORPRESA AL PENAL: En Tamazunchale

Los policías revisaron los dormitorios del Penal en Tamazunchale.

 

Policías encontraron armas y otros objetos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), agentes del Ministerio Público e integrantes de vigilancia penitenciaria, a través de la Dirección General de Prevención Social, realizaron un cateo sorpresa en las instalaciones de los penales de Tamazunchale y de Matehuala, la madrugada de ayer.

El operativo incluyó la revisión de diversas secciones de los centros carcelarios como dormitorios generales, sección femenil, talleres, tiendas comunitarias, áreas de nuevo ingreso, entre otras.

Dentro de las instalaciones localizaron: prendas de vestir de color prohibidas en la reclusión; gorras; puntillas hechizas; juegos de azar; espejos; calzado no permitido; revistas; plantas; partes de celulares y de computadora; una pesa de cemento; papel arroz y un celular sin chip.

Fuentes de la SSPE, dieron a conocer que durante las acciones policiales no hubo ningún tipo de contratiempo, ya que todo transcurrió con tranquilidad y orden.

Informaron por último que tales dispositivos continuarán implementándose de manera sorpresiva en todos los centros de reinserción de la entidad.

 

Visto: 54

Dama lesionada al caer de una moto: En El Azulejo

En el ejido El Azulejo, una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta cayó sobre la carpeta asfáltica.

 

Fue trasladada con diversas lesiones al Hospital.

Una mujer que viajaba de copiloto a bordo de una motocicleta, cayó sobre la carpeta asfáltica y resultó con diversos golpes, lo que ameritó su traslado al Hospital General.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas en el ejido El Azulejo, cuando fue recibida la llamada de emergencia a la cabina de la benemérita institución.

La lesionada fue identificada como Ely Barrios, quien se trasladaba en una motocicleta desde El Azulejo con dirección hacia esta ciudad, cuando el conductor perdió el control de la unidad y salió del camino, lo que provocó que la mujer cayera sobre la carretera.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato le brindaron los primeros auxilios a Ely Barrios, que presentaba un fuerte dolor en la columna vertebral, así como en las cervicales, por lo que fue necesario su traslado al nosocomio.

Visto: 53

Ebrio disparó contra perros: En Tamuin

El ataque contra personas y animales se registró en el municipio de Tamuín.

 

Lo capturaron y enviaron a prisión  Sumario. 

Agentes que conforman el Mando Único Policial (MUP), detuvieron la noche del martes en el municipio de Tamuín, a un sujeto que ebrio disparó en varias ocasiones su pistola de diábolos contra varios perros, además de amenazar a los transeúntes.

Fuentes de esta corporación, informaron que los hechos se registraron a las 18:45 horas, sobre la calle Moctezuma, donde el ahora detenido Armando Villeda de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio de la citada localidad, mismo que a las 20:00 horas caminaba por la calle Moctezuma casi esquina con Emiliano Zapata amagando a la gente con el arma calibre 4.5, además traía en su poder 44 municiones de salva y la misma cantidad de diábolos.

Cabe destacar que el tipo lesionó a varios perros.

En el mismo sitio los uniformados arrestaron a Juan Manuel y José Roberto, por escandalizar ebrios en vía pública.

Ayer mismo el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público en Tamuín y el caso notificado a la Subprocuraduría de Justicia en esta localidad, a fin de proceder conforme a derecho en la averiguación previa penal.

Visto: 50

Fue detenido taxista “rata”: En operativo

Un taxista fue detenido por agentes del Mando Único, acusado del presunto delito de robo.

 

Le decomisaron pantallas y aparatos de sonido

En un operativo del Mando Único Policial fue arrestado el conductor de un taxi, presuntamente dedicado al saqueo de casas en diversos sectores de la ciudad.

Las acciones fueron implementadas ayer a mediodía en la carretera Valles-Mante a la altura de la tienda Soriana Valle Alto, cuando los agentes del MUP le marcaron el alto a un vehículo de alquiler.

El conductor del taxi con número económico 734 de la rampa DAPA fue identificado como Dionisio Amezcua, con dirección en el ejido Camillas de este municipio.

Los elementos procedieron a un interrogatorio de rutina y una revisión de la unidad y en la cajuela descubrieron pantallas de plasma, así como aparatos de sonido e impresoras de las que el chofer no supo acreditar de su propiedad.

Por tal motivo, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría como presunto autor de atracos a viviendas y quedó sujeto a investigación por la Policía Ministerial del Estado.

Visto: 35

El Mañana de Valles 2014

Top Desktop version