El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡AHOGADO!: Comerciante la víctima

Con los brazos abiertos quedó el cuerpo del comerciante.

 

 

* La Policía Ministerial investiga las causas

 

 

Un comerciante fue hallado flotando en un arroyo del municipio de Coxcatlán la tarde del pasado miércoles; las autoridades investigan el caso.

A las 15:36 horas elementos de la Policía Municipal de la citada localidad recibieron el reporte de que el cuerpo de una persona del sexo masculino flotaba en el arroyo del Barrio Pacula.

Minutos después arribó al lugar una mujer identificada como Teodora Cervantes Martínez, de 33 años de edad, empleada, con domicilio en la comunidad Tzepacab, de Tancanhuitz, quien afirmó ser la esposa del hoy occiso identificado como José Isabel Santiago Cruz, de 33 años de edad, de oficio comerciante, dedicado a tejer cinturones y a diario los entregaba en el Barrio El Zapote.

Conforme a las primeras investigaciones de la Ministerial, el lunes el comerciante acudió a Coxcatlán a realizar una entrega de cinturones y desde entonces su familia no sabía nada de él; algunas personas manifestaron haberlo visto en el pueblo ese mismo día ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que presumen que fue hacia el arroyo, en donde se ahogó.

Al sitio arribó el agente del Ministerio Público, Erick Hernández Hernández, quien dio fe del cuerpo y ordenó que lo trasladaran al municipio de Tancanhuitz para hacer la necropsia de ley.

Visto: 114

Abogado detenido por cometer fraude: Ingresó al Penal

En el Centro Estatal de Reinserción Social, fue ingresado al profesionista acusado de fraude.

 

 

* Pidió dinero por un caso y no arregló nada

 

Un individuo que prestó sus servicios como abogado a una mujer fue detenido la tarde del miércoles por agentes de la Policía Ministerial, como presunto responsable del delito de fraude específico en agravio de ella.

El acusado, René, de 69 años de edad, con domicilio en la colonia Méndez de esta ciudad, fue capturado en acato a una orden girada por el Juzgado Primero Penal, luego de una denuncia interpuesta en su contra por Julia Hernández.

De acuerdo a la declaración de la afectada en 2009 su padre le cedió un terreno en el ejido Las Armas, de Tancanhuitz, pero luego tuvo problemas, porque un sujeto de nombre Mauro no la dejó entrar.

Por ese motivo contrató al abogado René para que le arreglara el asunto, ya que éste le prometió promover un amparo en el Juzgado de Distrito y a cambio le pidió 13,000 pesos como honorarios.

Sólo que el tiempo pasó y el asunto continuaba empantanado y cuando fue al Juzgado para ver cómo marchaba todo, le dijeron que ahí nunca le habían promovido ningún amparo a su favor.

Ante tal situación la dama le reclamó al profesionista y finalmente decidió denunciarlo, lo que derivó en su detención.

 

 

 

Visto: 87

Aumentan percances en período vacacional: CUIDADO

Del 14  de Julio a la fecha,  44 accidentes se han registrado en donde un peatón perdió la vida.

 

La mayoría es causado por falta de precaución

 

Desde el pasado 14 de Julio, que  prácticamente se inició al periodo vacacional de Verano, a la fecha, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio, dio a  conocer que los accidentes se han incrementado, y que la mayoría de estos son a causa  del factor humano, consistentes ante la falta de precaución en vía de preferencia, así como no ceder el paso en vía principal y no respetar  el semáforo.

 Ante esto el Director de la corporación Óscar Chávez Martínez, dedujo que hasta  ayer se tenía un registro de cuarenta y cuatro  accidentes viales en esta ciudad, de los cuales  intervino a Tránsito Municipal con un saldo de cinco lesionados y una persona que pereció al ser atropellada, así como también en los diferentes dispositivos  para la detección de conductores en estado de ebriedad, se  consignaron a dos personas.

Sin embargo dijo, que a su vez se tuvo el conocimiento del hallazgo de una persona que se encontró sin vida en Villa Brisa, en estado putrefacto, mismo que  su desaparición había sido denunciada por sus hijas, que indicaron que había salió  de su domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas  y que padecía de Alzheimer.

En lo que respecta al robo de casa habitación y comercio, indicó que ha ido en descenso, y que se está haciendo la exhortación a la población en general que en este período salen a vacacionar, que  cierren  perfectamente puertas y ventanas de sus hogares para evitar que  sean blanco fácil de los ladrones,  así como también  ponerse encontacto con sus vecinos para que estos  en coordinación estén al pendiente de cualquier  situación que suceda, señaló el Capitán Óscar Chávez Martínez.

 

Visto: 86

Menores de edad son “enganchadas”: En Facebook

La federal exhorta a vigilar en menores de edad el uso de internet.

 

 

** La Federal exhorta a vigilar uso de internet.

 

Ante el alto índice de adolescentes que son víctimas de tratantes de blancas a través de redes sociales como el Facebook, la Policía Federal cibernética recomendó a las familias establecer  reglas  a menores de edad para la navegación en internet.

Como parte de las acciones de ciber seguridad se exhorta a la ciudadanía en general a hacer uso responsable de la web y en especial a las madres y padres, a que estén pendientes de las actividades de sus hijas e hijos, mientras navegan a través de la red pública.

Las acciones son en el marco del “Operativo Verano 2015” y con el fin de prevenir conductas antisociales e ilícitas cometidas a través de medios electrónicos, cibernéticos o tecnológicos contra niñas, niños y adolescentes.

La policía federal recomienda tomar las siguientes 10 medidas:

 

1.  Instale programas para proteger los dispositivos desde los que accede a internet (computadora, teléfono celular, tableta electrónica…) de códigos maliciosos que pongan en riesgo su equipo y la información en él. Actualícelos periódicamente.

2. La descarga de programas y aplicaciones gratuitas, o de sitios que parezcan inseguros, podrían ocasionar que archivos malignos se instalen en sus dispositivos y hagan mal uso de su información, personal y confidencial.

3. Configure sus dispositivos para limitar el acceso de sus hijas a contenidos inapropiados para su edad.

4. Establezca reglas y horarios para el uso de los dispositivos por los que sus hijos tienen acceso a internet.

5. Enseñe a sus hijos a crear contraseñas que mezclen letras, números y símbolos (@,*,/,?,!,=,&), y que sean difíciles de adivinar.

6. Oriente, para la creación y configuración de privacidad de perfiles en redes sociales, así como para el uso adecuado y responsable de éstos, sobre todo al compartir fotos o videos, así como datos personales o familiares.

7. Supervise las actividades en línea, aún cuando éstas se lleven a cabo en dispositivos portátiles.

8. Privilegie la comunicación con sus hijas sobre sus actividades en línea y las personas que contactan en internet.

9. Advierta,  sobre el riesgo de iniciar sesiones de cámara web con personas que no conoce en la vida real.

10. Concientice, que existen personas adultas malintencionadas que pueden hacerse pasar por niñas, niños y adolescentes, para ganar su confianza y obtener información sensible que los ponga en riesgo, a ellos o a sus familiares.

 

Visto: 76

Impartió pláticas a los estudiantes: DSPyTM

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, dio pláticas a estudiantes.

 

Buscan prevenir más delitos

 

El día de ayer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementaron unas pláticas que fueron denominadas “Aventura del Oeste” a un total de 23  niños, con el objetivo de darles a conocer cómo se pueden prevenir los delitos, así como lo que significa cada señalética  que hay  instaladas en diferentes  partes de la ciudad, para prevenir accidentes donde ellos se puedan ver involucrados.

Óscar Chávez Martínez capitán y director de la corporación en mención indicó que  con este curso taller que se realizó, uno de los principales objetivos  es darle a conocer a los menores, los delitos  en específico los cibernéticos,  que con la  tecnología que hoy se tiene,  los menores son presas facial de las personas adultas,  dándoles a conocer cómo  es la manera  de cómo operan y evitar caer  en los engaños.

A su vez los 23 niños y los cuatro adultos quienes estuvieron encargados de dicho campamento,  se les notificó cómo pueden identificar los vehículos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito  Municipal, donde todos y cada uno de ellos pudieron  verificar las unidades que cuentan con la más alta tecnología en radiocomunicación, concluyendo con gran éxito.

Visto: 31

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version