El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡ASALTAN FARMACIA!: En pleno Bulevar

La farmacia “Guadalajara”, situada en el bulevar México-Laredo y calle Comonfort, fue atracada por un delincuente armado.

-Tipo armado se llevó $29,000

 

Delincuente armado con una pistola tipo revólver, asaltó el viernes por la tarde la farmacia “Guadalajara”, ubicada en el entronque del bulevar México-Laredo y calle Comonfort de la colonia Obrera, en donde tras amagar al gerente lo despojó de $29,000 en efectivo, producto de las ventas del día.

El atraco se registró al filo de las 12:50 horas, cuando el hampón de entre 20 y 25 años de edad, quien vestía playera color rojo, pantalón de mezclilla, cachucha negra y cubierto del rostro con una capucha, llegó al establecimiento comercial en donde fue atendido por el gerente Alejandro Ruiz Reséndiz de 29 años, a quien de manera sorpresiva amenazó y le quitó el dinero para luego salir corriendo por el bulevar.

Una vez repuesto de la fuerte impresión, el afectado solicitó auxilio mediante el “066”.

En cuestión de minutos agentes de las policías Estatal, Ministerial y Municipal, acudieron al sitio a fin de iniciar las primeras investigaciones.

Igualmente implementaron un operativo de búsqueda por las calles aledañas al sitio del asalto, pero con resultados negativos.

Más tarde la víctima aseguró a los oficiales que a la brevedad posible interpondría una denuncia en el Ministerio Público para que amplíen las indagatorias.

 

Visto: 38

Futbolista herido auxilió Cruz Roja: En U. Deportiva

Alexis Uriel, al momento de ser auxiliado por socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

-Presentó golpes en el cuello.

 

 

La noche del viernes un adolescente jugador de futbol resultó con una lesión en el cuello cuando se encontraba en el exterior de la Unidad Deportiva, ubicada a un costado de la carretera al Ingenio Plan de Ayala, por lo que socorristas de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios.

El lesionado identificado como Alexis Uriel de 17 años de edad, vecino de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Vistahermosa, solicitó el auxilio de la benemérita institución al presentar un golpe en el cuello, pero no dijo quién se lo provocó, tampoco si fue una acción premeditada o accidental.

Luego de ser atendido por los socorristas en la calle de acceso al Tecnológico de Valles, muy cerca de la colonia Mujeres en Solidaridad, el muchacho bajó de la ambulancia sin aportar mayores informes de lo ocurrido y se retiró caminando acompañado de varios amigos y familiares.

Visto: 23

Robaron camioneta en Fracc. Los Pericos: NI RUIDO HICIERON

Elementos policiacos de Tamuín fueron alertados por el robo de la camioneta, por lo que efectuaron recorridos de búsqueda en colonias de aquella localidad.

Hampones se la llevaron de la cochera

 

 

De una cochera se robaron una camioneta la noche del pasado viernes, sin que los residentes de la vivienda pudieran percatarse del atraco, pues quienes la hurtaron no realizaron ruido, hecho ocurrido la madrugada de ayer en el fraccionamiento Los Pericos, del municipio de Tamuín..

 Benito Rangel García, manifestó a los agentes que a su padre le  robaron una camioneta tipo Pickup, color rojo cabina y media modelo 1994, con placas de circulación TC 5443L del Estado, la cual  está a nombre de su madre Elizabeth Josefina Gil Jaramillo, con domicilio en la calle Ciprés del fraccionamiento Los Pericos de la citada localidad.

De acuerdo a  versión  de Rangel García, su papá había dejado su unidad motriz en la cochera de su domicilio, pero la última vez que lograron constatar que se encontraba fue a las 23:00 horas del viernes; agregó que no escucharon ningún ruido que los alertara del hurto.

El robo fue descubierto hasta las 02:00 horas de ayer, ante ello elementos de la Policía Ministerial, acudieron al sitio a fin de comenzar con las investigaciones.

 

 

Visto: 23

Agente de Tránsito herido en accidente: En la Negrete

Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al motopatrullero.

- Camioneta embistió a su motopatrulla

 

 

Un agente de Tránsito resultó lesionado cuando al pasar por una intersección de la zona Centro fue embestido por una camioneta.

Los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 horas de ayer, cuando el oficial Edgar Lagunés, quien radica en el fraccionamiento Bicentenario, transitaba presuntamente a exceso de velocidad sobre la calle Negrete a bordo de la motopatrulla marca Honda Tornado, con matrícula 00866 y al llegar al entronque con la calle Obregón una camioneta Ford F150, de modelo atrasado, color rojo, con placas TC-8871-N, que era tripulada por Efrén Rodríguez Nicasio, de 52 años, con domicilio en la calle Abasolo número 600 en la zona Centro, tampoco respetó el programa “1 y 1”, lanzando al policía por el aire y su unidad quedó a unos 15 metros del lugar del percance.

Producto del impacto, el uniformado resultó con heridas y raspones en brazos y otras partes del cuerpo, mientras que los daños ocasionados fueron valuados en varios miles de pesos.

Al sector acudieron elementos de la misma corporación y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital.

 

 

Visto: 22

Pagan más de un millón a ex policías: POR INDEMNIZACIÓN

Elementos de la DSPYTM que fueron dados de baja, recibieron su indemnización.

Fue a los  27 cesados por no aprobar examen

 

Más de un millón de pesos erogó el Ayuntamiento para finiquitar el contrato con 27 policías municipales dados de baja por no aprobar el examen de control y confianza, por concepto de indemnización, salarios, parte proporcional de aguinaldo y otros rubros.

No los despidió el Municipio sino la Secretaría de Seguridad Pública en el país, tras haber reprobado los exámenes, pero sí nos correspondió pagar su liquidación, señaló el tesorero Sinesio Herverth López.

Cada agente recibió lo que por ley les correspondía dependiendo sus años de servicio y jerarquía que ocupaban en la corporación.

El dinero para cubrir el monto de las indemnizaciones fue cubierto por la Presidencia, y apenas en Enero concluyeron las liquidaciones.

Sobre otros reclamos, como demandas laborales, López Herverth indicó que no proceden pues no fue la Alcaldía quien los despidió, sino el sistema de seguridad.

“A nosotros sólo nos tocó pagar, pues existía una relación laboral con los ex agentes, detalló.

 

Visto: 11

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version