El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡AUTOBUSAZO!: EN LA SUPERCARRETERA

Policías revisan el autobús que volcó la tarde del miércoles en la supercarretera.

- Hay 23 personas heridas; 8 están muy graves

- Muchos lesionados son de Cd. Valles y Tamuín

 

 

Veintitrés pasajeros que viajaban en un autobús Autonaves, de la ruta Tampico-San Luis Potosí, resultaron lesionados al volcarse la unidad en la supercarretera estatal 75, cerca de la caseta de cobro de Villa Juárez, la madrugada del jueves. Ocho de ellas están gravemente heridos.

El accidente, causó la rápida movilización de los cuerpos de rescate de varios municipios y policías estatales, quienes acudieron a las 05:00 horas aproximadamente, para atender a las víctimas del percance.

De acuerdo al reporte oficial, la unidad accidentada fue un autobús de la línea Autonaves, número económico 1820, con placas de circulación 917HY1 del Servicio Público Federal.

El vehículo de transporte, salió de la Central de Autobuses de Rioverde, con 23 pasajeros a bordo, el cual era conducido presuntamente por Miguel Ángel Cedillo Moctezuma, originario de Tampico, Tamaulipas, según documentos encontrados en el sitio, quien luego del percance huyó del lugar de los hechos.

 

CANSANCIO, LA CAUSA

 

Los primeros reportes oficiales, indican que el cansancio por el trabajo continuo, pudo ser la causa del accidente, pues en el kilómetro 53+500 de la mencionada rúa, muy cerca de la caseta de cobro en el municipio de Villa Juárez, se presume el operador de la unidad dormitó, por lo que perdió el control del volante, salió de la carretera y volcó sobre su costado derecho.

Al recibir el brutal impacto en la carpeta asfáltica, todos los ocupantes de la unidad resultaron heridos, con diferentes niveles de gravedad.

 

AYUDA RÁPIDA

 

Una vez enterados del accidente, elementos del Cuerpo de Bomberos de Rioverde a cargo del comandante Hilario Vázquez Méndez, acudieron a brindar apoyo, junto con un grupo de paramédicos de este Municipio, así como de Ciudad Fernández y Cárdenas.

Los rescatistas lograron sacar de la unidad una a una a las víctimas, para que recibieran atención médica inmediata.

 

LISTA DE HERIDOS

 

Entre las víctimas del autobusazo están: María Virginia de León Reyes; su esposo Andrés Martínez Rubio, ambos de 47 años de edad, con domicilio en Pípila 217; Teresa Margarita Medina Torres de 51, domiciliada en Pípila 221 y José Ulises Martínez Castillo de 23, quien vive en Pípila 214, todos ellos del centro de Rioverde.

Asimismo, también están lesionados Teresa Yáñez Rocha de 59 años de edad, con domicilio en calle San Agustín 148 de la colonia Isla de San Pablo; Oralia Hernández Dávalos de 60, domiciliada en calle Media Luna 306 de la colonia Infonavit Ojo de Agua y Celia Martínez Sánchez de 61, originaria de la comunidad de Adjuntas, todos también de Rioverde.

De igual forma sufrieron heridas Brenda Guadalupe Sánchez Castillo de 29 años de edad, con domicilio en Platanares 435 del fraccionamiento El Altillo, municipio de Ciudad Fernández.

 

TAMBIÉN HAY HUASTECOS

 

También resultaron heridas, María Guadalupe Morales Orozco de 61 y su hijo Juan Carlos Olmos Morales de 31, ambos domiciliados en calle Congreso del Trabajo del fraccionamiento Infonavit 2, de Ciudad Valles; María Elena y Margarita Castillo Martínez de 61 y 51 años de edad, respectivamente, quienes viven en avenida Pedro Antonio de los Santos y Héctor Sáenz Cárdenas de 48, con domicilio en Clavel 06 de la colonia 18 de Marzo, de este mismo Municipio.

Finalmente, otra lesionada es Juana Tinajero Leal, de 51 años de edad, domiciliada en calle Río Naranjo 423 del municipio de Tamuín. 

De acuerdo al reporte de los paramédicos, los heridos sufrieron múltiples golpes y fracturas en diferentes partes del cuerpo y fueron trasladados a diferentes clínicas y hospitales en Rioverde, donde al menos ocho están reportados en condición grave.

Cabe destacar que oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado abanderaron el lugar, en tanto tomaban conocimiento de lo ocurrido para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

 

 

Visto: 161

Camioneros chilangos golpearon a un sujeto: En exterior de bar

El lesionado José Hiram, al momento de ser trasladado al Hospital General, en una ambulancia.

- Fueron detenidos por el MUP

 

 

Tres camioneros originarios del Distrito Federal, ayer en la madrugada  hirieron a golpes a un sujeto en el exterior del Bar “El Granero” en el fraccionamiento Central, agentes conforman el Mando Único Policial (MUP), detuvieron a dos de los presuntos agresores.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 02:00 horas, cuando José Hiram Ramírez Vázquez de 24 años de edad, radicado en Lomas de Santiago, caminaba por ese sector y al pasar a la altura de la tienda “Oxxo”,  fue interceptado por tres individuos los cuales comenzaron a ofenderlo borrachos y luego lo golpearon.

Posteriormente los agresores escaparon en un camión de la tienda “Elektra”, con rumbo al Libramiento Poniente.

Más tarde en operativo de búsqueda, elementos del MUP, interceptaron cerca del fraccionamiento Lomas del Yuejat, un camión color blanco modelo 2011, conducido por Alfredo Beltrán Olvera y que era acompañado por José Guadalupe Roldán de 18 y 45 años de edad respectivamente, originarios del Distrito Federal, los cuales fueron detenidos y trasladados a la comandancia de la SSPE en donde la víctima los reconoció como las personas que minutos antes lo habían golpeado.

Por lo anterior, ambos sujetos fueron trasladados a las celdas preventivas en donde quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común.

 

 

Visto: 50

Camión destrozó una pierna a motociclista: Está grave

Sobre la carpeta asfáltica quedó tirado Moisés Rodríguez Zamora.

Llanta le pasó por encima

 

 

Motociclista que presuntamente invadió el carril contrario al tratar de rebasar a un tráiler de doble semirremolque ayer a mediodía frente a las instalaciones de la Subprocuraduría ubicada sobre el Libramiento Poniente, chocó de frente contra un camión carguero que tras el fuerte impacto le pasó por encima de la pierna derecha.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, División Caminos, para tomar conocimiento de los hechos e identificaron al tripulante de la frágil unidad como Moisés Rodríguez Zamora, cuidador de un rancho cercano, quien quedó tirado en el suelo gritando de dolor.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar del accidente y brindaron los primeros auxilios al joven, para estabilizarlo, ya que presentaba estado de shock, debido a la gravedad de la fractura sufrida, pues perdió gran cantidad de sangre.

Daniel Gutiérrez es el conductor del camión marca Chevrolet, de plataforma, con placas de circulación 80-EB2 del Servicio Público Federal, quien procedía de Tampico, Tamaulipas, con destino a la Capital potosina, e indicó que el operador de la motocicleta repentinamente salió a su paso de frente cuando intentaba rebasar un full-tráiler.

 

Visto: 59

Dos tráileres se volcaron: En la Valles-Rioverde

Un tráiler que transportaba caña volcó en la carretera Valles-Rioverde.

Uno con cerveza y otro cañero

 

 

Dos tráileres, el primero que transportaba caña y el segundo cerveza, volcaron en la carretera Valles-Rioverde con saldo de cuantiosos daños materiales.

La tarde del miércoles, en el kilómetro 21 por la libre del citado tramo federal, el operador de un tractocamión de color naranja con placas de circulación TP-16-671 de la entidad, cargado con caña, perdió el control en una curva peligrosa por el exceso de velocidad y término con la unidad recostada a la orilla de la carretera.

Minutos más tarde, en el kilómetro 25 en la carretera Valles-Rioverde, un full-tráiler de la empresa Corona, con matrícula 289-HS-2 del Estado de México, volcó derivado de la aceleración y la falta de precaucion del chofer, cuando transportaba cerveza.

De ambos accidentes tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, luego las unidades fueron remolcadas a una pensión en tanto definen la situación legal de los conductores.

 

Visto: 50

ASALTADO Y “LEVANTADO”: Taxista la víctima

Luego de ser privado de su libertad, el taxista fue golpeado y abandonado cerca de un “Oxxo” en el fraccionamiento El Consuelo.

-Delincuentes lo golpearon y robaron el auto

 

 

Un taxista del sitio “Lomas de San José”, la noche del miércoles fue privado de su libertad alrededor de media hora por dos delincuentes, tras ser herido con un exacto, fue aventado a la calle en la colonia Miravalles, y despojado de dinero en efectivo así como el auto de alquiler.

La víctima Fernando Martínez Gutiérrez de 54 años de edad, con domicilio en la calle Rioverde y Arroyo del fraccionamiento Norte Residencial, alrededor de las 23:00 horas, conducía el taxi número económico 633 con placas de circulación 7373 TSE, propiedad de Petra González Valencia, de la mencionada rampa.

Dijo el ruletero que minutos antes dos tipos con corte de pelo tipo militar, le pidieron una carrera al fraccionamiento El Sol, pero antes de llegar lo amagaron con un exacto y lesionaron en el cuello, luego lo trajeron “paseando” en el auto de alquiler por varias arterias, para luego abrir la portezuela y aventarlo a la calle herido, no sin antes quitarle además del coche, $400 en efectivo.

Agentes de las diferentes corporaciones policiacas implementaron un operativo de rastreo por las colonias aledañas al sitio del atraco, pero no pudieron localizar a los asaltantes ni recuperar el taxi.

Por su parte socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al lesionado que fue encontrado recostado en el exterior de una tienda “Oxxo”, cerca del fraccionamiento El Consuelo y tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron al Hospital General en donde quedó internado.

 

 

Visto: 30

El Mañana de Valles 2015

Top Desktop version