El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡QUERIAN VENDERLA!: Niña rescatada

Agentes estatales, implementaron un operativo la tarde de ayer en el fraccionamiento Miravalles, para rescatar a la menor que se refugiaba en una casa.

-Escapó de sus padres y se refugió en una casa del fraccionamiento Miravalles

 

Una  secundarista de tan solo 15 años de edad, fue rescatada la mañana de ayer por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el fraccionamiento Miravalles, tras huir de su casa en la colonia Palma Sola, en donde sufría de constantes golpizas e iba a ser vendida al mejor postor.

Elementos estatales fueron notificados de lo sucedido a las 11:00 horas,  vía número de emergencias “066”, por Maribel Reyes, vecina de la calle “Lalo Torres” en el citado fraccionamiento, quien dijo que desde hace 8 días una menor andaba vagando por ese sector sucia y sin comer.

Agregó la mujer que desde hace tres días, la adolescente identificada solamente como Nadia Isabel, radicada en la colonia Palma Sola, llegó a su casa en donde le dio de comer, porque su mamá dedicada a la prostitución la maltrata y agrede físicamente en forma constante.

Se dijo que la presunta agresora madre de 7 hijos, de los cuales solamente viven con ella tres, acosa psicológicamente a los menores.

Fuentes ministeriales dieron a conocer que la víctima dijo que su progenitora incluso la quería vender con varios sujetos, por eso los agentes estatales la condujeron ayer en la tarde a las instalaciones del Ministerio Público para que rindiera su declaración en torno a los hechos, acompañada de Maribel Reyes.

 

Visto: 63

Joven motociclista choco contra carro: LESIONADA

Socorristas de la Cruz Roja brindaron auxilio a la  tripulante de la moto en el choque ocurrido en la glorieta Pedro Antonio Santos.

En la glorieta PAS

 

Con golpes en diversas partes resultó una joven mujer de la colonia Lázaro Cárdenas, cuando al viajar a bordo de una motocicleta, se impactó contra un vehículo de irresponsable conductor que se le atravesó al paso, el  jueves en la noche.

Los hechos, sucedieron a las 20:46 horas, en la avenida Pedro Antonio Santos, frente a la glorieta del mismo nombre.

La afectada es Nayeli Ramírez de la Cruz, de 26 años, con domicilio en la calle Plata de la colonia en mención, quien conducía una moto  marca Honda color blanco, modelo 2012, con placas de identificación T16NK de esta entidad.

De acuerdo al parte proporcionado por fuentes de Tránsito Municipal, la joven motociclista transitaba sobre la citada arteria en vía de preferencia, con dirección de Norte a Sur, cuando al llegar a la glorieta,  un vehículo no identificado se le cerró al paso, provocando que se impactara.

Tras el percance,  el presunto responsable se retiró del lugar, sin que fuera identificado.

A causa del impacto, la conductora de la frágil unidad motriz resultó lesionada, por lo que fue necesaria la intervención de socorristas de la Cruz Roja, quienes después de auxiliarla, la trasladaron al Seguro Social, para que fuera valorada.

Del hecho tomaron conocimiento peritos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

 

Visto: 35

4 años de prision por robar un chicle: Salvador Ruiz

Cualquier persona que cometa el delito de robo, alcanza una pena de hasta cuatro años de prisión como mínimo.

“La ley castiga el delito, no la cantidad” dice juez

 

La ley juzga el delito cometido y no la cantidad, si una persona roba un chicle o una galleta con un costo de un peso, alcanzaría una pena de dos a cuatro años de prisión.

Así lo dio a conocer Salvador Ruiz Martínez, titular del Juzgado Segundo Juzgado Mixto de Primera Instancia, quien agregó que por citar un ejemplo, si un delincuente roba la cantidad de cinco mil pesos y otro se lleva un producto con un precio de un peso, ambos son juzgados de igual manera ya que la ley así lo específica claramente.

El funcionario explicó que las sentencias oscilan entre los dos a cuatro años por robo simple como mínimo, así como de 3 a 8 y de 5 a 10 años en el caso de que se trate de robo calificado.

Por otra parte, Ruiz Martínez abundó que en las últimas semanas el índice delincuencial ha disminuido considerablemente en comparación con algunos meses atrás.

Visto: 30

Pareja denunciada por defraudar a un doctor: En el MP

En el Ministerio Público del fuero común, se presentó la denuncia penal en contra de los presuntos defraudadores.

-Le vendieron casa en $268,000 y no le dieron nada

 

Una pareja radicada en la calle Allende de la colonia Francisco I. Madero, fue denunciada penalmente por el delito de fraude por un doctor a quien le vendieron una casa en $268,000, pero de última hora la vivienda resultó estar hipotecada por una casa de préstamo.

El afectado el galeno Manuel Palacios Ramírez, declaró que hace tiempo fue contactado por sus acusados Pedro Sánchez Zúñiga y María Elena Medina Mejía y le propusieron la compra-venta de una residencia situada en la calle Fosforita de la colonia Lázaro Cárdenas, para ello el médico les dio el dinero, pero cuando realizaba los trámites de escrituración fue informado que estaba hipotecada.

Por lo anterior Manuel exigió le regresaran su dinero, pero solamente le dan muchas largas y hasta el momento no le han entregado nada.

Incluso le dijeron que le tramitarían un crédito por $980,000 por medio del Infonavit, pero este instituto no presta dinero por casas hipotecadas.

Ante tal situación los acusados fueron citados a declarar al Ministerio Público a fin de que den a conocer su versión de lo sucedido.

 

Visto: 31

¡Caen presuntos secuestradores!: Mataron a victima

El coche usado por los presuntos plagiarios, así como el arma con que dieron muerte al comerciante, fueron asegurados por las autoridades.

Los atraparon en operativo, agentes ministeriales y de la Policía Estatal

 

 

Cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores; tres hombres y dos mujeres, que secuestraron y posteriormente dieron muerte a un comerciante de la comunidad Yoliatl en el municipio de Villa de Ramos, fueron capturados en un operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los detenidos se identificaron como José Eduardo “N”, Luis Enrique “N” y José Luis “N”, este último dueño de un auto que usaron para el plagio, así como del arma con que José Eduardo disparó en contra de la víctima, mismos que además confesaron la participación de las parejas sentimentales de los dos primeros; Jazmín y su hermana Yadira, quienes al igual que el arma calibre 9 mm y el vehículo Mercury, modelo 1992, de color gris, con placas de Georgia, Estados Unidos, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Las dos mujeres, de acuerdo a las indagatorias de la Policía, se encargaron de alertar a través de mensajes de texto a sus cómplices, cuando el afectado se disponía a abrir su negocio, para que acudieran y llevaran a cabo el secuestro.

 

HECHOS:

 

La víctima, de 80 años de edad, de nombre Alfonso “N”, atendía una papelería en la citada comunidad, cuando los tres presuntos plagiarios irrumpieron en el lugar y después de abordarlo, lo subieron a la fuerza al vehículo en donde viajaban, para después enfilar a unos 40 kilómetros rumbo a la comunidad El Toro del citado municipio, donde al no lograr que les proporcionara un número telefónico de su familia para pedir dinero por su rescate, lo mataron de un balazo en la cabeza.

Una persona presenció cuando tres hombres forcejeaban con el comerciante frente a la papelería de su propiedad, dándose cuenta que después de someterlo, lo subieron a un carro, por lo que de inmediato avisó a los parientes y éstos a las autoridades, lo cual fue clave para el proceder de los agentes, que desplegaron operativos de búsqueda por los diferentes puntos del poblado.

Otros testigos pudieron describir las características de la unidad en que operaban los presuntos y con base en ello, la búsqueda se prolongó durante varias horas, hasta que por la madrugada de ayer, tres de los sospechosos que regresaban a la comunidad Yoliatl, fueron descubiertos y capturados por los policías ministeriales y los estatales.

Al ser sometidos a interrogatorios, los aprehendidos terminaron por confesar su participación en el plagio, el cual ya tenían planeado desde una semana antes, señalando que cuando quisieron obtener de su víctima un número telefónico para contactar a sus familiares y pedirles dinero por el rescate, el afectado no lo reveló y por esto decidieron privarlo de la vida.

 

 

 

Visto: 23

El Mañana de Valles 2014

Top Desktop version