El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡ASESINADO DE UN TIRO EN LA CABEZA! : Lo “venadearon”

-Agricultor emboscado por pistoleros en el ejido “Minas Viejas” de El Naranjo

 

Cuando regresaba de casa de su hermana en donde fue invitado a cenar, joven agricultor fue “venadeado” por pistoleros, quienes lo mataron de un tiro en la cabeza en el camino de terracería ubicado en la comunidad de Minas Viejas en El Naranjo.

El hoy occiso fue identificado como Benito González Izaguirre de 34 años de edad, agricultor, con domicilio en la mencionada localidad.

El cadáver quedó boca abajo en medio de un charco de sangre, al momento en que los pistoleros escapaban entre la penumbra de la noche sin ser vistos.

Fuentes ministeriales dieron a conocer que el homicidio fue reportado al “066” a las 22:30 horas, lo que generó la movilización de los diferentes cuerpos policiacos.

 

COMIENZAN LAS

INVESTIGACIONES

 

Al escuchar un estruendo de bala, María Luisa González Izaguirre, salió a ver qué pasaba y al caminar algunos metros observó el cadáver de su consanguíneo con un impacto de bala en la frente.

Dijo la afligida mujer, que Benito, acababa de estar con ella y su familia en su casa cenando y luego de terminar se fue con rumbo a su vivienda.

Expresó que su hermano tenía dos años de separado de su esposa Guillermina  Ledezma Paz, quien trabaja en Monterrey, Nuevo León, con la cual procreó tres hijos de nombres Alejandro, Eduardo y Jazmín de 13, 14 y 10 años de edad respectivamente, los cuales viven con su ex mujer.

Hasta el momento de redactar la presente, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), asignados a la Zona Media, continuaban las investigaciones para conocer la identidad de él o los criminales.

Ayer mismo practicaron la necropsia de ley al cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Huasteca Norte.

 

 

 

Visto: 83

CON OLOR A MIEDO: MINIREPORTAJE

- La personalidad de Filiberto Hernández, presunto multiasesino

 

En la casa marcada con el número 504 de la calle Jarrilla en la colonia Juárez del vecino municipio de Tamuín, se percibe un olor a miedo, en ese lugar presumiblemente el multiasesino Filiberto Hernández Martínez, ex militar y maestro de karate, acabó con  la vida de 4 personas, 3 niñas y una joven de 32 años, todo bajo el amparo de la soledad en que vivía.

De acuerdo a versiones de vecinos -quienes se mantuvieron en el anonimato por temor a represalias- Filiberto Hernández, era una persona normal, aunque a veces se tornaba muy violento por el alcoholismo, prueba de ello, es que recién llegado a Tamuín, destruyó junto con su otro hermano, los parabrisas de 3 automóviles.

 

FUE ABUSADO DE NIÑO

 

Se dijo que de niño Filiberto, fue abusado sexualmente por uno de sus tíos y que a pesar de que su madre se lo confesó a su papá, este último no hizo nada para hacer justicia y castigar al responsable, de ahí puede venir el problema que puede ser un trauma infantil, ya que el otro consanguíneo el multiasesino, se encuentra preso actualmente en el penal regional, como probable responsable del delito de violación, ya que atacó a una muchacha en el bordo, cerca de un centro comercial en Tamuín.

Días antes de su detención, Filiberto, fue agredido por un grupo de sujetos en un campo de la colonia Las Brisas, pero fue defendido por varias mujeres, quienes lo calificaban como un buen hombre, ya que acudía a las clases de catecismo en una iglesia de la colonia Pueblo Nuevo en aquella localidad, pero desconocían el terrible perfil criminal que escondía esta persona, que posteriormente confesaría ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), ser el autor de 5 criminales -4 niñas y una joven- todas originarias de Tamuín, delitos por lo que ya se encuentra tras las rejas.

 

 

Visto: 64

MUERTO EN VOLCADURA : En Matlapa

-Camioneta cayó del puente Escalanar

 

Un muerto, un herido y cuantiosos daños materiales, fue el saldo de la volcadura de una camioneta ocurrida la tarde del domingo a un costado del puente Escalanar en el municipio de Matlapa.

El accidente sucedió a las 18:30 horas, en la carretera estatal que comunica a las comunidad de Cuaquentla-Escalanar, justo en el kilómetro 00+300, cuando la camioneta Ford Explorer color verde con placas del estado de Hidalgo –de cuyo conductor ignoran sus generales- transitaba a exceso de velocidad con rumbo a Cuaquentla, pero debido a que el chofer perdió el control de la unidad en una curva y ésta volcó a un costado del puente.

Producto del fuerte impacto, falleció en el lugar de los hechos Mario Efrén Luciano González de 22 años de edad, quien tenía su domicilio en el callejón Cohetería perteneciente al Barrio San Juan en Tamazunchale.

También en el mismo vehículo viajaba José Rodrigo Morales Manuel de 19 años, radicado en la comunidad de Tlajumpal.

De acuerdo a fuentes oficiales, ambos jóvenes andaban en compañía de una tercera persona en estado de ebriedad, lo que generó el accidente.

Se dijo que Mario, salió de la camioneta por sus propios medios y sólo alcanzó a sentarse en un muro en donde dejó de existir.

 

Agentes estatales y municipales, así como elementos de Protección Civil, acudieron al sitio para auxiliar al lesionado, mismo que fue trasladado a un centro hospitalario.

Visto: 64

Falló elevador en el Seguro Social: OTRA VEZ

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad fueron requeridos para auxiliar a unas personas que se quedaron atrapadas en el elevador del Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, el domingo en la tarde.

Los bomberos recibieron un llamado de auxilio,  en donde aseguraban que uno de los elevadores de la institución se había quedado  varado a mitad del recorrido, con varias personas a dentro.

De inmediato se trasladó la Unidad 13 al mando de Rafael Segura Nieto, para brindar auxilio, sin embargo cuando llegaron al nosocomio, los vigilantes les informaron que todo estaba en orden, que no había ninguna falla en los ascensores.

Al realizar una inspección,  corroboraron que el sistema funcionaba perfectamente.

El director del nosocomio Ricardo Gutiérrez Macías, afirmó que no pasaba nada,  que todo estaba tranquilo y que tal vez fue una falsa alarma.

         

 

 

Visto: 41

Ebrios motociclistas por poco se ahogan: Cayeron al canal

-Los rescataron elementos de la CNE en Ébano 

 

Entre la vida y la muerte están dos motociclistas que al viajar en estado de ebriedad,  perdieron el control y cayeron a un canal de riego, donde estuvieron a punto de morir ahogados, pero por fortuna fueron rescatados por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias, la noche del domingo.

Los hechos sucedieron a las 21: 30 horas, en el tramo comprendido entre el camino a Laguna Chica y la Zona Cuartel, según el reporte hecho a través de una llamada anónima.

Al llegar al lugar los elementos de la CNE no visualizaban el accidente, pero a lo lejos escucharon un grito que provenía del canal de riego y al alumbrar lograron ver a uno de los motociclistas, el cual de inmediato fue rescatado y atendido de golpes en la cabeza y las piernas, asimismo dijo donde se encontraba su compañero agarrado de unas ramas de tule, por lo que procedieron a rescatarlo.

Luego de brindarles los primeros auxilios, fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario donde indicaron llamarse Ezequiel Sánchez Hernández de 28 años de edad, con domicilio en la calle Tlaxcala de la colonia Aviación y Antonio González de 29, radicado en la avenida Hidalgo de la colonia Obrera.

Los dos lesionados al ser certificados por los médicos del hospital presentaban avanzado estado de ebriedad, además de que podrían ser traslados al Hospital General de Valles, debido a la gravedad de las heridas que presentaban y los golpes ya que estaban policontundidos.

La motocicleta donde iban los heridos es una Itálika en color gris con café, la cual fue trasladada por elementos Tránsito local al corralón municipal.

 

 

Visto: 27

El Mañana de Valles 2012

Top Desktop version