El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡SECUNDARISTA AHOGADO!: En Tamuin

Voluntarios y bomberos, acudieron al rescate del cadáver del menor en el río Tampaón.


- Lo encontraron en el río Tampaón, operativo de rescate

 

 

En las aguas del río Tampaón, frente al paraje La Playita, un estudiante de secundaria desapareció el martes en la tarde cuando se bañaba con otros menores  y hasta ayer fue localizado atorado a una profundidad de ocho metros, y a pesar del esfuerzo de policías estatales y bomberos, no lo podían rescatar.

El jovencito quien fue visto por última vez pidiendo auxilio a mitad del río, es Miguel Ángel Balderas Martínez de 14 años de edad con domicilio en calle Braulio M. Romero s/n del poblado Antiguo Tamuín, estudiante de la secundaria Ricardo Flores Magón.

Según el reporte de la Policía Municipal, quien proporcionó estos datos, un vecino de la colonia Morelos, de nombre José Pilar Martínez, reportó a la corporación a las 15:47 horas del martes, que el menor estaba pidiendo auxilio y luego se hundió en las aguas.

Desde esa tarde, la misma corporación canalizó el reporte a Protección Civil, aunque estos nada pudieron hacer por falta de elementos.

Cabe señalar que el menor había ido al paraje con dos amigos, también menores de edad, de nombres Edgar David y Miguel Ángel, de 13 años, quienes trataron de salvarlo, aunque no lo lograron. Al lugar también acudió su mamá Juanita Martínez Castro.

Elementos que realizaban la búsqueda señalaron que este medio que era necesaria la presencia del buzos profesionales, ya que en esa parte del río hay partes muy profundas. Supuestamente, las autoridades locales habían pedido apoyo a Protección Civil y Bombero de Ciudad Valles, quienes lo encontraron atorado entre ramas a una profundidad de ocho metros, y a pesar de las maniobras, hasta en cierre de esta edición no había sido rescatado.

 

Visto: 156

Reporte de balacera movilizo a policias: En la Col. San Rafael

Agentes estatales se presentaron ayer en la mañana frente a las instalaciones de la CFE, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego.


-Múltiples llamadas de emergencia al “066”, de vecinos

 

Múltiples llamadas de emergencia al número “066”, saturaron el Centro de Control y Comando (C-4), ayer en la mañana, por el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia San Rafael, a espaldas de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hecho que generó la movilización de agentes policiacos.

Alrededor de las 08:00 horas, policías estatales y soldados, fueron notificados de lo sucedido y comenzaron un operativo de búsqueda de los supuestos pistoleros, pero no lograron detener a nadie.

Las patrullas de la SSPE, recorrieron las calles de la colonia San Rafael, Tampico, las avenidas Universidad y Ejército Mexicano, así como el fraccionamiento Cecyt, pero no lograron reunir pistas, sólo se pudo ver a la gente con cierto grado de pánico caminar a toda prisa por las calles.

Las acciones de búsqueda concluyeron al filo de las 09:00 horas, sin resultados positivos, pese a ello las corporaciones policiacas continuaban en estado de alerta.

 

Visto: 130

Detuvieron sujeto que armo balacera: En Tanquian

Elementos estatales reforzaron la vigilancia en Tanquián, a raíz del incremento de la ola delictiva.


Ebrio disparó fuera de un bar

 

En el municipio de Tanquián, elementos del Mando Único Policial arrestaron a un sujeto por el delito de portación de arma y cartuchos, además disparó al aire en el exterior de un bar.

Los hechos ocurrieron a las 20:41 horas del pasado martes, cuando elementos del MUP detectaron a una persona del sexo masculino con actitud “sospechosa” en las calles Aldama y Niños Héroes, del Barrio Progreso.

El aprehendido fue identificado con el nombre de Luis Gerardo Castillo Baca, de 21 años, a quien trasladaron ante la Agencia del Ministerio Público al encontrarle entre la ropa un arma de fuego tipo revólver, calibre .22, con 1 cartucho útil y con 4 casquillos percutidos en el interior.

El presunto fue denunciado a las autoridades, ya que efectuaba disparos al aire en el exterior de un expendio de bebidas alcohólicas.

 

Visto: 107

¡Volco pipa de gas!: En Ebano

De esta manera quedó la unidad, después de haber protagonizado el aparatoso percance.


El operador resultó ileso; la pesada unidad iba vacía

 

Cuantiosos daños materiales y un susto enorme fue el saldo de una volcadura registrada la mañana de ayer, donde una pipa de gas quedó recostada sobre la carpeta asfáltica a causa de que su chofer transitaba a exceso de velocidad, por fortuna, la unidad iba vacía, aunque aún así generó la movilización de elementos de diversas corporaciones y de personal de Protección Civil para descartar cualquier incidente mayor.

Los hechos sucedieron a las 11:30 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 79+400 de la carretera Valles-Tampico, a inmediaciones del ejido Ampliación Velazco, perteneciente al municipio de Ébano, donde una pipa propiedad de la empresa “Servicio Yugar S.A de C.V”, conducida por Silvino Hernández Olvera, volcó tras tomar una curva, quedando recostada a un costado del camino.

Este hecho causó pánico entre automovilistas que pasaban por el lugar, quienes de inmediato solicitaron la intervención de corporaciones policiacas, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal, apoyados por personal de Protección Civil, quienes acordonaron la zona por espacio de casi una hora.

Al ser entrevistado, Silvino refirió que la unidad no iba cargada, por lo que no había riesgo de que algo mayor pudiera suceder, únicamente esperaron la llegada de los agentes de la Policía Federal para que ordenaron el levantamiento de la unidad, que fue remitida a un corralón.

 

Visto: 100

Recupero la Estatal camion abandonado: En el “Puente Negro”

Agentes estatales acordonaron la zona en torno al camión, que estaba abandonado a pocos metros del “Puente Negro”.


* Presuntamente fue hurtado

 

Elementos de la Policía Estatal recobraron un camión que es propiedad de una tienda de autoservicio de esta ciudad, el cual estaba abandonado a pocos metros del “Puente Negro”, por lo que procedieron a remolcarlo y remitirlo a una pensión vehicular, quedando a disposición del Ministerio Público.

Lo anterior sucedió a las 14:30 horas de este martes sobre el bulevar México-Laredo, en las inmediaciones del lugar antes señalado, donde estaba estacionado un camión marca International, color blanco, con placas 1-WJ-9057 de Tamaulipas, aparentemente abandonado.

Al lugar acudieron tres patrullas de los agentes de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona para verificar los datos de la unidad, que presuntamente y con base en información extraoficial, había sido robada horas antes.

Los agentes solicitaron la presencia de una grúa, la cual acudió al sitio para remolcar el camión y llevarlo al corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

Visto: 85

El Mañana de Valles 2012

Top Desktop version