El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡VIOLARON A SORDOMUDO!: En el penal

Los operativos dentro del penal vallense se realizan para evitar ilícitos en la población penitenciaria.

 

 

Fue atacado dentro de su celda, familiares denunciaron el caso ante PGJE

 

Una persona con capacidades diferentes interna en el Centro de Reinserción Social (CER) de esta ciudad, fue presumiblemente violado por uno o varios reos dentro de ese centro penitenciario, de acuerdo a una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por familiares del afectado.

La víctima –cuyos generales se omiten por obvias razones- es sordomudo de aproximadamente 32 años de edad, quien fue ingresado al CER hace tiempo, acusado del delito de abuso sexual.

De acuerdo a informes ministeriales, el discapacitado fue atacado sexualmente y denunció el caso ante sus familiares directos, los cuales hace días interpusieron una denuncia en la Fiscalía para delitos sexuales en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, caso que es investigado por la Policía Ministerial del Estado.

Lo grave del asunto es que como el interno no puede hablar, fue muy difícil para los celadores y personal del penal, lograr entablar comunicación con él a fin de investigar más a fondo los hechos.

El caso se ha manejado en el más completo hermetismo por las autoridades penitenciarias, pero por ese presunto ilícito incrementaron los operativos de revisión y vigilancia dentro del CER, a fin de preservar la seguridad.

 

 

 

Visto: 55

Armaron riña en la PAS 3 obreros: ARRESTADOS

Dos obreros se enfrentaron a golpes el miércoles en la tarde, en Pedro Antonio Santos y Escontría.

 

Pelearon por una herramienta

 

Después de protagonizar una riña en la vía pública, por la disputa de una herramienta de trabajo, tres obreros en estado de ebriedad fueron arrestados antier en la tarde por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El pleito se registró minutos antes de las 17:30 horas, en una plazoleta ubicada en la avenida Pedro Antonio Santos y Escontría.

Los rijosos son dos personas de unos 45 a 50 años de edad, además de un joven como de 20 ó 25 años, quienes andaban bajo los efectos del alcohol.

Los dos primeros,  se agarraron a golpes en las gradas que conducen al paseo “Colosio”, disputándose la posesión de una máquina para pulir piso.

Después de varios minutos de agredirse verbalmente e intercambiar golpes,  uno de los pleitistas se retiró del lugar, llevándose la máquina,  mientras que el otro, agredió también al tercero de los sujetos, que sólo se había mantenido a la expectativa.

En base a un llamado hecho por testigos de los hechos, elementos de la Policía Municipal detuvieron en ese sitio a dos de los participantes y al otro, el que cargó con la herramienta, lo localizaron junto con dos personas más, en el kiosco del Jardín Hidalgo.

Después de someterlos al orden, los policías trasladaron a los sujetos a las celdas preventivas de la corporación, pero solamente por faltas al orden, porque no hubo cargos penales en contra de ninguno de ellos. 

Visto: 25

Se incendió casa por corto circuito: En Villas del Sol

En el fraccionamiento Villas del Sol, una vivienda ardió por un corto circuito en un televisor.

 

Causó cuantiosas pérdidas materiales 

 

Un corto circuito en un televisor, provocó el incendio de una vivienda en el fraccionamiento Villas del Sol, con saldo de únicamente cuantiosas pérdidas materiales, el miércoles por la noche.

El siniestro sucedió a las 19:30 horas en el mencionado sector en la calle Circuito y Privada Puerto Escondido 107, arribando unidades del Cuerpo de Bomberos a sofocar el fuego.

La propietaria de la vivienda, Carmina Sánchez Mateo, declaró que el contacto eléctrico de su televisor hizo corto circuito, lo que generó un incendio que arrasó con todos sus muebles, entre éstos una cama, ropa, sábanas, colchas, mesas, sillas y otros enseres domésticos.

A pesar del esfuerzo de los bomberos, las llamas consumieron la mayor parte de su patrimonio.

Al respecto el director de Protección Civil Municipal, Jorge Alberto Lárraga Ocejo, dijo que el mal estado del cableado eléctrico es un factor de siniestros en las viviendas y prevé un incremento en el número de servicios por esta causa en la temporada decembrina, por lo que es importante que la población tome medidas de precaución.

 

Visto: 27

Asaltan hampones a un tanquianense: En San Vicente

Agentes de las diferentes corporaciones incrementaron sus operativos en toda la Huasteca Potosina, a fin de disminuir los asaltos a mano armada.

 

Lo despojaron de 25 mil pesos en efectivo y un cheque

 

Dos delincuentes armados con pistolas -al parecer de salva- asaltaron la tarde del miércoles en el municipio de San Vicente Tancuayalab, al chofer de una camioneta a quien despojaron de dinero en efectivo y un cheque.

Alrededor de las 14:52 horas, la víctima identificado como José María Meraz Meraz de 70 años de edad, con domicilio en la calle Mariano Escobedo de Tanquián, circulaba en su camioneta Ford color rojo por el camino que comunica a las localidades de “7 ejidos” al rancho “La Cañada”, fue interceptado por dos sujetos, quienes lo amagaron con las armas y lo despojaron de 25 mil pesos en efectivo y un cheque de 1,500, para luego escapar corriendo entre el monte.

Una vez que se puso a salvo, el afectado pidió el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas, pero lamentablemente éstas no pudieron detener a los responsables del atraco, quienes escaparon con dirección a Tanquián de Escobedo.

 

Visto: 35

Operativo conjunto de seguridad iniciará el 5: FRENTE A LA SEC. 2

Un operativo conjunto de corporaciones comenzará el 5 de Diciembre frente a la secundaria “Dunstano Gómez”.

 

 

 

 

Participará el Ejército, Marina y todas las policías

 

Un operativo conjunto de seguridad que incluirá vigilancia, patrullajes e investigación con la participación de todas las corporaciones del orden, será puesto en marcha el 5 de Diciembre a las 08:30 horas, para ofrecer plena protección a la población durante la temporada de fin de año.

Van a participar el Ejército Mexicano, Marina; las policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal; todos integrados al Grupo Operativo, conforme a lo pactado en la reunión semanal del Consejo Regional de Seguridad celebrada el miércoles anterior.

El inicio será frente a la Secundaria General número 2 “Dunstano Gómez Castillo”, informó el secretario del Consejo, Gilberto Almendárez Marín.

Luego del banderazo de salida, el contingente de seguridad recorrerá los bulevares México-Laredo y Lázaro Cárdenas para enfilar por la avenida Pedro Antonio Santos y calles de la zona Centro, a fin de presentarse ante la población.

Habrá además filtros sorpresivos en diversas calles y a distintas horas, para revisar vehículos en busca de droga, armas o gente extraña.

Esta acción incluye el reforzamiento de vigilancia a caravanas de huastecos que salen de Ciudad Valles hacia la frontera Norte del país.

Visto: 19

El Mañana de Valles 2014

Top Desktop version