El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡CAPTURARON A SUJETO ARMADO !: En Praderas

Luis Gerardo García Ramos, detenido en el operativo “Barredora”, como probable responsable del delito de portación de arma prohibida.

-Lo detuvo la Municipal y Federal, junto con dos mas

 

Tres individuos fueron detenidos en el fraccionamiento Praderas del Río ayer en la madrugada, como parte del operativo “Barredora”, coordinado por las policías Municipal y Federal, uno de los tipos llevaba a la cintura una pistola tipo escuadra con seis cartuchos útiles.

Alrededor de las 00:10 horas, agentes de ambas corporaciones quienes realizaban recorridos de seguridad en el mencionado sector, fueron alertados de la presencia de tres sujetos a bordo de una camioneta tipo Suburban color verde modelo 1994, con placas de circulación VEV 6918 del Estado, los cuales transitaban en forma sospechosa por la zona, así que al llegar a la calle Río Grijalva esquina con Nazas, fueron interceptados por el convoy policiaco.

Al proceder a revisar a los tres ocupantes le encontraron una pistola fajada a la cintura al copiloto Luis Gerardo García Ramos de 26 años de edad, con domicilio en el ejido La Hincada de este municipio, mientras que el chofer Martín Roberto Calderón Palomo de 24 años, radicado en el ejido Nuevo Crucitas, andaba bajo los efectos del alcohol.

Un tercer ocupante del vehículo de nombre Luis Fernando Palomo Flores de 21, fue retenido momentáneamente junto con sus acompañantes a fin de fincar o deslindar posibles responsabilidades.

Al ser interrogado por los agentes, Luis Gerardo García, comentó que traía el arma para su seguridad personal, pero no mostró el permiso de portación.

Finalmente al chofer lo consignaron al Ministerio Público del fuero común, como probable responsable del delito contra la seguridad vial al conducir en estado de ebriedad y el copiloto fue canalizado a la fiscalía federal, por portación de arma prohibida.

 

Visto: 100

Dos atropellados por veloz vehículo: Frente a la CFE

Un mecánico y un albañil fueron atropellados por un vehículo que se dio a la fuga, ayer en la madrugada.

Cafre causante se dio a la fuga

 

 

 

Dos personas resultaron con lesiones diversas al ser atropellados por un auto tipo Sedán de irresponsable cafre, el sábado en la noche en la Avenida Universidad, casi frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los afectados se identificaron como Miguel Picazo Hernández de 50 años, de oficio mecánico, con domicilio en la calle San Luis de la colonia San Rafael y el albañil Ricardo Reyes Hernández de 28 años, vecino de la misma colonia.

De acuerdo al parte de las autoridades, los hechos sucedieron a las 22:40 horas, a unos metros de la plazoleta de la CFE, a la altura del entronque con la calle San Luis de la colonia Tipzén.

Los dos hombres trataban de cruzar la avenida, de Norte a Sur, cuando fueron impactados por un auto de la línea Versa, color blanco, cuyo irresponsable conductor se pasó la luz roja del semáforo.

Tras el doble impacto el chofer se retiró con rumbo al Distribuidor Vial, sin que fuera identificado, en tanto que socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar para proporcionar los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron al Hospital General, donde quedaron internados.

 

OTRO ACCIDENTE:

 

En otro accidente sucedido a las 23:00 horas, en las calles Río Grijalva y Avenida Santa Rosa, del fraccionamiento Praderas del Río, una camioneta Jeep de la línea Cherokee color rojo, con folio 1975 de la CNC, chocó contra un autobús urbano de la marca Mercedes Benz, modelo 2015, conducido por Evodio Pérez Álvarez de 49 años, vecino de ese sector.

 

Visto: 48

Tres lesionados en fuerte choque: En Valles-Tampico

En la carretera Valles‒Tampico, tres lesionados en accidente.

Chofer invadió el carril al dormirse  

Tres personas lesionadas ‒dos de ellas menores de edad‒ y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque frontal entre dos camionetas, ocurrido ayer en la mañana en la carretera Valles‒Tampico.

El accidente se registró a las 09:45 horas en el kilómetro 57 del mencionado tramo, a la altura del lugar conocido como puente “Raya Honda”.

La unidad protagonista es una camioneta Ford Explorer color verde modelo 97, con placas XHL-43-00 del estado de Tamaulipas, conducida por Francisco Juárez Aguilar de 36 años con domicilio en calle Cuarta número 142 del fraccionamiento El Edén en Altamira, Tamaulipas, quien acompañado de su madre Martina Aguilar Angelina de 55 años, transitaba por el citado tramo pero al llegar al referido puente se quedó dormido al volante, lo que motivó que invadiera el carril contrario y se impactara de frente contra una camioneta Dodge Journey color blanco, de modelo reciente con placas VEW-44-60 de esta entidad, que era conducida por Miguel Zermeño Medina de 36 años, vecino de Cd. Valles.

Miguel Zermeño viajaba en compañía de 5 integrantes más de su familia, resultando lesionadas Claudia Martínez Olguín de 38 años y sus hijas Claudia Michelle y Marilú Zermeño Martínez de 9 y 14 años.

Producto del brutal choque, ambas unidades se proyectaron contra la valla de contención del puente, quedando completamente destruidas de la parte frontal.

 

Visto: 67

EBRIO CHOFER SE ACCIDENTÓ: En el Libramiento

El percance se registró en el Libramiento Oriente, ayer en la madrugada.

-Chocó coche contra un árbol

 

Debido al exceso de velocidad y manejar bajo los efectos de las bebidas embriagantes, un sujeto estrelló la unidad que conducía contra un árbol la madrugada de ayer en el Libramiento Oriente a espaldas del Cuartel Militar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:20 horas, cuando el automóvil color gris con placas de circulación JGV-24-55 de México –de cuyo conductor se ignoran sus generales- se impactó contra el árbol ubicado a un costado de la carretera.

Producto del fuerte impacto, el chofer resultó con golpes leves por lo que socorristas de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio para brindarle los primeros auxilios, pero finalmente no ameritó su traslado a un nosocomio.

Más tarde el auto fue remolcado por una grúa y fue depositado a la pensión vehicular en donde quedó a disposición de la fiscalía del fuero común, instancia que fincará o deslindará responsabilidades.

 

Visto: 47

Autobús embestido por enorme tráiler: Pasajeros ilesos

La unidad de transporte público cayó la una cuneta y quedó recargada sobre el cerro.

Aparatoso accidente en la México-Laredo

 

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un autobús de la línea Transpaís que estuvo a punto de volcar la mañana de ayer en el kilometro 285+100 de la carretera federal México‒Laredo, a la altura del poblado Texquitote, al Sur de Matlapa, luego de librar un impacto de frente con un tráiler que luego de los hechos continuó su viaje.

Se trata de un autobús tipo Panorámico DD de doble piso, color gris con franjas azules y amarillas, número económico 9517 y placas de circulación 357HS6, conducido por Pedro Alvarado Ramírez de 50 años de edad, el cual transportaba a 23 pasajeros que resultaron con un fuerte susto pero ilesos.

 

LOS HECHOS:

 

Según el conductor, la unidad había salido a las 09:30 horas de Tamazunchale con destino a Monterrey, Nuevo León, pero al circular por las curvas entre Palictla y Texquitote, zona límite entre Tamazunchale y Matlapa, se encontró de frente a un tráiler que le invadía el carril y para evitar una tragedia maniobró para orillarse.

En ese momento la unidad pasajera cayó a una cuneta donde quedó varada y recostado sobre el cerro, lo que causó un fuerte susto a los ocupantes de la unidad.

Cabe mencionar que en un principio se reportó la volcadura de un autobús que había dejado como saldo decenas de heridos, aunque al final sólo fue el encallamiento de la unidad motriz sobre una cuneta.

Bomberos, socorristas, elementos de la Policía Estatal y demás cuerpos de auxilio acudieron al lugar para acordonar el área hasta que la Policía Federal División Caminos, tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones sobre el presunto tráiler responsable de este accidente.

Visto: 30

El Mañana de Valles 2014

Top Desktop version