El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡NIÑO SE COLGÓ!: Otro suicidio

-Se enojó por que lo mandaron a alimentar a los puercos

 

Molesto porque su padre lo mandó a darle de comer a los puercos, un menor de tan solo 15 años de edad, escapó por la puerta falsa al colgarse de una viga en el chiquero de su casa en el municipio de Tamazunchale.

El hoy occiso fue identificado como Mauro Hernández Cruz de 15 años de edad, quien tenía su domicilio en el barrio Benito Juárez de Tlalnepantla perteneciente a la localidad de San Francisco.

Fue cerca de las 16:10 horas del domingo cuando el cadáver del niño fue descubierto por su propio padre pendiendo tenebrosamente  de un mecate de nylon que amarró a una viga que atravesaba el techo del chiquero a donde había ido a ver a los animales que en ese lugar criaban.

Un vecino de nombre Santos Antonio Pérez vía telefónica se comunicó a la comandancia para indicar que Celestino Hernández Lucia había descubierto el cuerpo sin vida de su hijo.

Fuentes de la Policía Municipal, indicaron que el suicidio se derivó cuando Celestino envió a su a darle de comer a los puercos, situación que le molestó.

El padre del menor, al ver que su hijo no regresaba y los marranos hacían mucho ruido, optó por acudir a ver qué estaba pasando, para encontrarse con el infante ya muerto y aunque cortó el mecate para tratar de revivirlo, nada pudo hacer para salvarle la vida.

 

Enrique Antonio Páez Montealvo en su carácter de Agente del Ministerio Público del fuero común y peritos de la Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE), tomaron conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO a fin de practicarle le necropsia de ley, finalmente al no haber delito que perseguir, entregaron el cadáver a sus familiares a fin de que le dieran sepultura.

Visto: 163

Jovencita quiso matarse con cloro: En un anexo

-Por fortuna los empleados la descubrieron y salvaron  

 

Joven mujer trató de suicidarse tomando cloro, al parecer por depresión, ya que es interna de una clínica para problemas de alcoholismo y drogadicción; afortunadamente empleados de la misma institución descubrieron el incidente e inmediatamente la trasladaron para que fuera atendida.

A las 08:43 horas, tres personas a bordo de un vehículo marca Chevrolet Chevy, color arena, modelo 1998, con placas de circulación XHK-51-35 del Estado de Tamaulipas, perteneciente a la clínica de anexos “Fuerza para Seguir” llegaron a las instalaciones de la Cruz Roja solicitando auxilio, ya que traían consigo a una mujer que está internada en el lugar, de la cual cual no especificaron su nombre, de entre 20 y 22 años, quien había ingerido minutos antes un vaso con cloro, en un claro intento de suicidarse, al parecer por depresión.

 

Por no contar con el medicamento adecuado para atender este tipo de casos en la benemérita institución, la joven fue trasladada al Hospital General por las mismas personas que la habían llevado hasta ahí.

Visto: 96

Tráiler embistió a camión refresquero: Frente a la ETI 16

Un tráiler que, cargado con alimento para perro que circulaba a exceso de velocidad, colisionó en la parte trasera de un camión refresquero que le bloqueó el paso, la mañana de ayer en la carretera Valles-Tampico, justo frente a las instalaciones de la Secundaria Técnica número 16, accidente que resultó aparatoso y que por poco causa una tragedia.

Alrededor de las 07:50 horas, el tractocamión, color blanco, marca Kenworth, modelo 1980, con placas de circulación 199-DM-4, conducido por Humberto Zúñiga Alvarado, de 41 años de edad, con domicilio en la calle Las Palmas número 412 de la colonia San Miguel en Guadalupe, Nuevo León, circulaba con rumbo al Puente Negro, pero al llegar frente a la secundaria, debido a una aparente falla en el sistema de frenos perdió el control de la unidad y chocó en la parte trasera del vehículo Freigthtliner, azul, número 2736, con matrícula WH-79-647 de Tamaulipas, propiedad de una empresa refresquera, guiado por Ramiro Reyes García, de 34 años, radicado en el ejido Montecillos, unidad que ingresó a la carpeta asfáltica del lado Oriente, lo que ocasionó que una vez avanzados como 20 metros fuera embestido por el pesado tráiler que iba a toda velocidad, incluso dejó una huella de frenado visible.

Por fortuna no hubo lesionados en el accidente, sólo cuantiosos daños materiales. Al sitio acudieron peritos de Tránsito Municipal para dar vialidad en la zona a la espera de la llegada de oficiales de la Policía Federal, por ser tramo de su competencia.

Ambos choferes lanzaron acusaciones mutuas por el accidente, así que fue necesario el remolque de los carros hasta el corralón, en donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

 

ACTOS DE RAPIÑA

 

Cabe destacar que algunos trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) y varios ciudadanos, agarraron botellas con refresco e inclusive paquetes del mismo líquido para llevárselos consigo ante la mirada estupefacta de los demás transeúntes que solamente permanecieron observando.

 

EL DATO

 

ZONA PELIGROSA

 

Hace varios años ocurrió

 

a pocos metros del sitio otro percance causado por un tráiler fuera de control que embistió a un taxi, con saldo

Visto: 58

Dos sujetos golpeados en pleitos de cantina: En la zona Centro

-La Cruz Roja los llevó al Hospital General

 

 

Dos sujetos fueron brutalmente golpeados en pleitos suscitados en el interior de una cantina y en la zona de los mercados, por lo que recibieron atención de paramédicos de la Cruz Roja.

A las 18:30 horas del domingo en la calle Madero y Negrete, fue recibida una llamada de auxilio a la benemérita para atender a una persona del sexo masculino.

El herido Mauro Estrella Durán de 35 años de edad, presentaba múltiples golpes en el rostro que le causaron un grupo de parroquianos.

Minutos más tarde a las 19:16 horas acudieron socorristas a la esquina de Abasolo y Madero de la zona Centro, para atender a otro sujeto.

El lesionado es José Luis Martínez de 40 años, con domicilio en la calle Argentina de la colonia Lázaro Cárdena, fue agredido físicamente por tipos desconocidos quienes minutos antes estaban con él ingiriendo bebidas embriagantes.

 

En ambos casos no fue necesario el traslado al Hospital General de los afectados, ya que se retiraron por sus propios medios luego de recibir los primeros auxilios.

Visto: 54

Arrolló a motociclista borracho conductor: En El Naranjo

-El responsable fue enviado a la cárcel 

 

El conductor de una motocicleta fue arrollado por irresponsable chofer de un automóvil tipo  sedán, en la carretera federal que conduce a la congregación La Mutua, cuando circulaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Los hechos, de acuerdo al parte rendido por las corporaciones de seguridad, ocurrieron a las 00:15 horas de ayer lunes.

El lesionado,  identificado como Óscar Uriel Rebollosa Ávalos, con domicilio en la colonia Las Brisas, circulaba a bordo de una motocicleta color negro, marca Honda, de modelo reciente, cuando fue impactado por un vehículo Chevrolet color verde, con placas de circulación X64-80-76 del Estado de Tamaulipas, guiado por Genaro Antonio Aguilar Martínez, quien al ser certificado resultó andar en segundo grado de alcohol.

El afectado resultó con raspaduras leves, mientras que el coche del briago sujeto terminó con daños en la parte frontal izquierda.

 

El conductor de la moto fue trasladado al Centro de Salud para su valoración, en tanto que el conductor del coche fue remitido a las celdas preventivas y las unidades implicadas a la pensión de grúas.

Visto: 31

El Mañana de Valles 2012

Top Desktop version