El Mañana de Valles

Switch to desktop Register Login

¡DOS AHOGADOS!: Tragedias

- Agricultor y jovencita, murieron en San Vicente y Aquismón

 

Dos personas -hombre y mujer- encontraron trágica muerte al ahogarse en parajes de los municipios de San Vicente y Aquismón, en el transcurso de la noche del sábado y madrugada de ayer.

Los cadáveres fueron encontrados ayer en la mañana, por familiares, quienes reportaron lo sucedido a las autoridades ministeriales.

 

AHOGADO EN EL

RÍO MOCTEZUMA

 

La primera víctima fue el agricultor Jerónimo Cruz Hernández de 40 años,  con domicilio en Tampicol municipio de Tanquián, quien salió de su casa el sábado por la mañana con rumbo a la hacienda “El Hulero”, en San Vicente, pero no regresó.

Sus familiares salieron a buscarlo y fue su tío Feliciano Flores Hernández, quien a las 9 de la mañana, encontró el cuerpo sin vida de Jerónimo entre las aguas del río Moctezuma, a la altura del rancho “Piedras Chinas” en San Vicente.

 

El cadáver estaba sumergido completamente en el agua, así que con la ayuda de una panga, autoridades ejidales coordinadas por el juez auxiliar segundo Santiago Hernández, con el apoyo de agentes municipales, estatales y de Protección Civil, lograron sacarlo.

Al ser interrogado por agentes ministeriales, Feliciano Flores, expresó que su sobrino era un hombre tranquilo, no tenía hijos, lo único que sabía es que estaba enfermo, sin especificar qué tipo de padecimiento enfrentaba.

 

ENCUENTRAN MUERTA

A JOVENCITA DE 20 AÑOS

 

Una muchacha que padecía de ataques epilépticos desde hace dos años, murió ahogada en una pequeña presa o jaguey, ubicada en el Barrio El Progreso del municipio de Aquismón.

La hoy occisa María del Rocío Martínez Santiago de 20 años de edad, con domicilio en la comunidad de Linja, en esa misma localidad, salió de su vivienda como a las 4 de la mañana de ayer, sus padres Pedro Martínez Santiago y Vicenta Santiago Maximiliano, pensaron que iría al baño como ya lo había hecho en dos ocasiones horas antes.

Pero 40 minutos después, un vecino escuchó ruidos en la presa cercana, así que fue a ver qué pasaba y al llegar se llevó la sorpresa de su vida al observar a la joven manoteando dentro del agua.

Rápidamente el campesino corrió para buscar un otate para sacarla, pero al regresar ya la encontró flotando.

Más tarde algunos habitantes del sector, acudieron a notificar lo sucedido al juez  Santos Santiago Isabel, para rescatar el cuerpo.

Al sitio acudió a dar fe el fiscal del fuero común, Moisés Juárez Navarro  y el médico legista Ernesto Miranda Torres, quienes dictaminaron que la mujer falleció por asfixia por sumersión completa.

Al no haber delito que perseguir, los cadáveres de ambas personas fueron entregados por las autoridades ministeriales a sus familiares a fin de que les brinden sepultura.

                                           

Visto: 117

Veloz automovil choco e incendio: 3 LESIONADOS

Tras chocar contra una camioneta, este auto se incendió en la carretera Valles-Mante. El responsable fue detenido por la PF.


Aparatoso accidente en la Valles-Mante

 

 

Junior se salvó de milagro, luego de que al andar bajo los efectos del alcohol y al ir conduciendo a exceso de velocidad  por la carretera Valles-Mante, rumbo a su domicilio, se impactó contra una camioneta para luego salir volando y terminar quemado totalmente su vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:50 horas de ayer en el kilómetro 30, cerca del poblado Laguna del Mante.

José Luis Ordóñez Estrada, vecino del sector, reportó al 066 que un vehículo de reciente modelo que circulaba a toda velocidad había colisionado, para luego volcar aparatosamente y quedar entre  los matorrales, donde en cuestión de segundos empezó a ser consumido por el fuego.

Bomberos y elementos de corporaciones policiacas, acudieron al lugar para brindar vialidad y socorrer a los implicados en el percance.

El protagonista de la peliculezca volcadura es Herminio Flores Ledezma, con domicilio en Ciudad Victoria Tamaulipas, el cual transitaba de esta ciudad con rumbo a su casa a bordo de un auto Chevrolet Sonic modelo 2012, con placas de circulación VEB-64-40, el cual en una curva perdió el control del auto y se le atravesó al paso de una camioneta Ford  Ranger color guinda con placas de circulación TC-1072-K tripulada por Martín del Ángel Landaverde de 46 años de edad que venía acompañado de su esposa Aracely Purata Rubio, de 33, ambos con domicilio en la calle Antonio Esper 35 de la colonia Buenavista, perteneciente a esta ciudad, los cuales se dirigían a comprar mandado.

Tras el impacto, el auto del  joven voló casi 30 metros y después de saltar una cerca, cayó entre el monte.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal para ayudar a los lesionados, en este caso a Martín, el cual  resultó con una herida en la oreja derecha, así como su esposa que sólo presentó lesiones leves, sin embargo al joven milagrosamente no le pasó nada.

 

Visto: 59

Directiva del Asilo arrollada por auto: Frente al IMSS

La administradora del Asilo de Ancianos, fue atropellada por un auto

frente al Seguro Social el sábado en la noche.


* Un hermano también fue embestido.

* El cafre lo abandonó en la 12 de Julio     

 

 

La administradora del Asilo de Ancianos “San Martín de Porres”, Sara Ríos Pañola de 63 años y un hermano fueron atropellados por un veloz automóvil en el bulevar México-Laredo, cuando salían del Hospital del Seguro Social, a donde acudieron a visitar a un familiar.

Los hechos se suscitaron a las 23:45 horas del pasado sábado en el citado bulevar, frente a las instalaciones del mismo instituto.

La unidad protagonista es un automóvil Nissan Sentra  de color gris obscuro con placas de circulación VDV-95-21 de la entidad, del conductor se desconocen sus generales ya que se dio a la fuga tras arrollar a las dos personas de la tercera edad, Alfonso Ríos Pañola de 68 años y Sara Ríos Pañola de 63 años, ambos con domicilio en Andador Enrique Robles del lote 17 del fraccionamiento Lomas de Santiago.

Los dos hermanos acudieron a visitar a un familiar al hospital del IMSS y al salir fueron embestidos por un auto,  resultando con graves golpes en el rostro y en diversas partes del cuerpo.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja quienes de inmediato los ingresaron al nosocomio del Seguro Social,  para su atención médica.

Minutos después tras un operativo de búsqueda, el automóvil fue hallado  abandonado en las calles Costa Rica y  Huertas de la colonia 12 de Julio.

 

Visto: 61

Dos robas-vacas capturo la PME: En Zona Indigena

Los dos presuntos abigeos, así como el ganado recuperado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Llevaban ganado en una camioneta

 

Importante golpe en contra el abigeato asestó la Policía Ministerial del Estado (PME), al detener a 2 presuntos delincuentes que se encargaban de robar ganado, el cual transportaban en una camioneta a  diferentes puntos para despistar a las autoridades, sin embargo aún existen más cómplices.

Los detenidos son Antonio Izaguirre Mandujano de 63 años de edad, vecino de la calle León Felipe  8 de la colonia Nelly, y que utilizaba su camioneta Volkswagen tipo pick up color blanca modelo 93, para el hurto de animales, al igual que Evodio Zepeda Hernández, de 27 con domicilio conocido en el ejido Santa Martha, perteneciente a Aquismón.

 

LOS HECHOS

 

El viernes pasado, se hizo un reporte en el ejido “Ojo de Agua”, en el kilómetro 15 de la zona indígena en este Municipio, por parte de autoridades ejidales,  indicando que varios animales propiedad de Francisco Hernández Hernández, habían sido robados y que estaban en otra parcela amarrados.

Tras una búsqueda sobre los autores del robo, los cuales se fugaron a la sierra, en rápidas operaciones que duraron toda la noche, los agentes ministeriales  lograron ubicarlos.

Trascendió además de que existe un tercer cómplice, Salvador Nieves, el cual en complicidad con ellos cambió de lugar a los semovientes para despistar de que el ganado era legal.

Los semovientes recuperados son 2 novillonas suizas Befmaster colorados, las cuales quedaron en corrales a disposición del Ministerio Público.

 

 

Visto: 58

Albañil detenido por dañar una camioneta: Traia machete

A las celdas de la comandancia de región de la SSPE, fue trasladado el agresivo albañil.

-Además amenazó a vecina en Villas del Sol

 

 

Agentes que conforman el Mando Único Policial (MUP), detuvieron la noche del sábado en el fraccionamiento Villas del Sol en esta ciudad, a un albañil quien amenazó a su vecina, además de causarle daños a la camioneta con un machete.

El infractor Antonio García Castañeda de 37 años de edad, vecino de la calle Huatulco número 102, a las 23:30 horas, llegó a la vivienda de Alda Nelly de 32 años y la comenzó a agredir.

También le dañó la carrocería a la camioneta Pick up Ram 1500 con placas STG MWB del Distrito Federal, propiedad de Alda.

Por lo anterior los uniformados llegaron inmediatamente y detuvieron al agresor, al cual tras desármalo lo trasladaron a las celdas de su corporación en donde quedó a disposición de la Fiscalía del fuero común, como probable responsable del delito de portación de arma prohibida y lo que le resulte.

 

 

Visto: 31

El Mañana de Valles 2012

Top Desktop version