Diario Regional El Mañana De Valles
Negligencias en el ISSSTE

Negligencias en el ISSSTE


En la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se niegan a trasladar a cuatro pacientes que fueron operados en la Capital, pero que provienen del municipio huasteco de Ciudad Valles, los cuales fueron intervenidos quirúrgicamente de manera reciente, pero no les quieren brindar el servicio que requieren.

Se recibió la queja de un derechohabiente que menciona que estos pacientes tuvieron operaciones delicadas en los últimos días, por lo que están en la necesidad de solicitar el servicio de traslado en ambulancia del ISSSTE, pero se los están negando aún y cuando son derechohabientes antiguos de la institución.

Es así que continúan las quejas, pues están reportando que hay maltrato y pésimo servicio en la institución sanitaria federal.

Uno de los casos es familiar de Gisella Ortega, quien señala que la paciente fue operada en San Luis Potosí y ahora tiene que llevar consigo un tanque de oxígeno para todos lados, por lo que para regresar a Ciudad Valles le pidieron que fuera en ambulancia, pero le negaron el servicio ante la carencia económica que priva en la institución.

La solución que le dieron las autoridades del ISSSTE, es que ellos, de propia cuenta, tenían que rentar una ambulancia para llevar a la paciente, servicio que tendría un costo de alrededor de 14 mil pesos, otra alternativa que les indican es que pueden esperar a que haya un traslado del municipio huasteco a la Capital y así en el regreso pudieran llevársela, recomendación que no les gustó.

Además de este caso, existen otros tres en las mismas condiciones, los cuales buscan ser trasladados a Ciudad Valles, debido a que les sale más caro continuar en la Capital, porque tienen que rentar un lugar para dormir, además de los viáticos.

Se quejan también porque tienen que regresar a trabajar y no lo pueden hacer ante la mala sugerencia que les dieron.

Top