Diario Regional El Mañana De Valles
2 PUNTOS  sumó Texcoco CD Valles FC

2 PUNTOS sumó Texcoco CD Valles FC


Texcoco CD Valles FC tuvo una buena presentación en casa en la segunda vuelta del Torneo 20/21 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), al empatar y sumar el punto extra la tarde del sábado en la cancha del Centro Cultural frente a los Empresarios de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

El partido válido de la Jornada 18 del Grupo 9, terminó empatado sin goles a lo largo de los noventa minutos, lo cual le dio un punto a cada equipo, y en la serie de penaltis, el conjunto local se adjudicó el punto adicional al ganar 4-3.

El cuadro de Texcoco Cd Valles FC se presentó totalmente renovado, donde la mayoría de jugadores que conformaron el once inicial son originarios de Ciudad Valles, ocho de ellos apenas hicieron su debut en el plano profesional, cuyo comportamiento en el terreno de juego estuvo a la altura, ya que pelearon cada jugada y cada tramo del terreno de juego, sólo que el triunfo no fue posible conseguirlo. Jair Osmar del Ángel Rubio, Emmanuel Rodríguez Martínez, Emmanuel Guerrero Escobedo, Luis Diego Ochoa Aguilar, Marco Antonio Díaz Zabadua, Ramiro Espinosa Cruz, Diego Armando Lacio Castillo, que salió con el gafete de capitán y Orlando de Jesús del Ángel Melo fueron los jugadores que debutaron en este encuentro. El portero Carlos Arath Corpus Grimaldo, Luis Fernando González y Luis Eduardo Gabriel Rocha, quienes ya habían jugado en la primera vuelta, completaron el once inicial que mandó el profesor Edgar Allan Martínez Hernández a la cancha.

Ambos equipos sostuvieron un duelo de mucho forcejeo, donde los dos pelearon por conseguir los tres puntos y a pesar de que generaron opciones de gol, no pudieron concretar sus oportunidades.

En la primera parte ‘El Canelo’ Emmanuel Guerrero, estuvo más incisivo en el ataque por parte del equipo local; mientras en el complemento la opción más clara fue un tiro libre de Diego Lacio que pasó zumbando la base del poste izquierdo de la portería visitante. Los Empresarios también tuvieron opciones que no concretaron, una porque la defensa se portó a la altura y otra porque no tuvieron tino.

Se mantuvo el par de roscas y en los penaltis para decidir el punto extra, Texcoco CD Valles FC fue más efectivo. Acertaron Ramiro Espinoza Cruz, Emmanuel Rodríguez Martínez, Diego Armando Lacio Castillo y Orlando de Jesús del Ángel Melo. Fallaron Emmanuel Guerrero Escobedo y Sergio Enrique Gómez García.

Por los visitantes anotaron tres y fallaron tres; uno de los disparos lo detuvo el portero Carlos Arath Corpus Grimaldo y dos salieron a un lado de la portería.

Con este resultado Texcoco CD Valles FC llegó a 19 puntos, al tiempo que Empresarios de San Francisco del Rincón llegó a 5.

El próximo partido del cuadro vallense será de visita ante Mineros de Fresnillo.

Top