Árbitro de softbol impartió clínica en Ciudad Valles
El árbitro de softbol de talla internacional, Abel Chapa Benavides, estuvo en Ciudad Valles el jueves, viernes y sábado, para impartir una clínica a ampáyeres locales, actividad organizada por la Liga Municipal de Softbol Varonil y Femenil.
Por espacio de tres días, el ingeniero Abel Chapa, quien es originario de Monterrey, N.L., estuvo transmitiendo las actualizaciones y los conocimientos del reglamento de la pelota blanda, no sólo a los ampáyeres, también a los mánager y personajes del softbol de la localidad.
Es la primera vez que viene a Ciudad Valles a impartir esta clínica, donde se mostró satisfecho por la buena asistencia y sobre todo por el gran interés que pusieron los asistentes con sus preguntas y la interacción que tuvieron a lo largo de la misma.
En una breve charla para El Mañana de Valles, Abel Chapa agradeció a los organizadores de esta clínica y en general a las personas que participaron entusiastamente, leyendo el reglamento y afortunadamente todas las preguntas se pudieron resolver.
“Vimos preguntas en general y cumplir con dos objetivos, que tuvieron el reglamento a la mano, el reglamento actual 22-25 y que leyeran los títulos para saber dónde buscar cada una de las preguntas”, dijo Chapa Benavides.
Abel Chapa Benavides es un árbitro internacional, ha representado a México en diversos campeonatos mundiales, recientemente asistió a los Centroamericanos y del Caribe, de lo cual dijo sentirse muy honrado en hacer su trabajo a nivel internacional.
La labor del árbitro es muy importante y muy complicada, para lo cual debe estar preparándose constantemente, eso fue parte del objetivo de la clínica en Ciudad Valles, preparar a los árbitros y a los mánager para que juntos lleven los juegos más rápido y sin discusión, mencionó.
Realmente ser árbitro es algo complicado… “tengo 32 años de ser árbitro y te puedo decir que apenas empiezo a entender el reglamento, es complicado, pero si estudias, te preparas y consultas con gente que tiene experiencia, puedes salir adelante, México requiere de árbitros profesionales”, resaltó.
“Aquí no hay más que conocer el reglamento, eso te lo da la experiencia y el estar buscando y buscando y consultando de forma constante”, agregó.
También se necesita tener pasión como árbitro… “necesitas tener pasión por este deporte y pensar de que vas a hacer un trabajo que te gusta y que además te van a pagar, o sea vas a ganar, como árbitro siempre ganas”.