Diario Regional El Mañana De Valles
Avanzaron Diablitos y Ébano

Avanzaron Diablitos y Ébano


Los Diablitos Rojos y los Tomateritos de Ébano se clasificaron a la siguiente etapa de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, la Williamsport, al colocarse como primero y segundo lugar tras dividir triunfos en la eliminatoria del Distrito 26, celebrada este sábado 5 de junio en el campo contiguo al Parque Deportivo Valles.

Los Diablitos Rojos ganaron el primer partido 12 carreras a 5, mientras que los Tomateritos se llevaron el segundo por 13-12.

De acuerdo con el sistema de competencia, para definir quién quedaba como primero y quién como segundo lugar, se recurrió al criterio de carreras en contra, donde los pequeños comandados por Luis Rosas Reyes terminaron mejor colocados, al aceptar 18 carreras, por 24 que recibieron los visitantes. Por tanto, los Diablitos cerraron como campeones y los ebanenses como subcampeones.

El primer juego

Una ofensiva de cinco carreras en el cierre de la primera entrada anotado por los Diablitos, prácticamente le dio el rumbo al primer juego, pues los escarlatas no dejaron ir la ventaja en las entradas siguientes. Ébano había hecho la carrera de la quiniela, tras llevar a Irving Reséndiz a la registradora. Por los Diablitos pisaron home Juan de Dios Vidales, Josué Azael Rosas, José Luis Hernández, Alexis Zecaida e Ian Federico Sustaita.

En la segunda Harold Arriaga hizo la segunda carrera por Ébano, entrada en la que el pitcher José Luis Hernández de los Diablitos ponchó a dos contrarios. La novena escarlata también hizo una carrera, por medio de Josué Azael Rosas.

Al abrirse la tercera entrada, Ébano se fue en blanco, al tiempo que los Diablitos agregaron dos carreras más, vía Alexis Zecaida y Rolando Martínez. Ya en la cuarta, los Tomateritos propiciaron un ataque de tres hits e igual número de carreras para acercarse 5-8 en la pizarra, pero los locales alargaron de nuevo la ventaja con otras dos carreras ya que, en el cierre de ese capítulo empujaron a Zecaida y a Sustaita a la registradora.

Ébano no hizo carrera en la quinta y sí los Diablitos que lo hicieron por conducto de Juan de Dios Vidales y Josué Azael Rosas, poniendo las cosas 12-5, resultado final del juego, pues en la sexta, recordado que estos partidos se realizan a seis entradas, los Tomateritos se fueron en blanco.

José Luis Hernández y Rolando Martínez se combinaron en la loma de los disparos por los Diablitos, aceptando sólo cuatro imparables y poncharon entre los dos a 13 rivales; el primero se apuntó el triunfo. Por Ébano, trabajó como inicialista Oliver Orta, refuerzo de Ciudad Valles y que fue el pitcher derrotado; fue relevado por Irving Reséndiz y él a su vez por Fabián Gatica.

Top