Diario Regional El Mañana De Valles
Barcelona, el Rey de Copas

Barcelona, el Rey de Copas


El Barcelona ha logrado su trigésimo primer título de Copa al imponerse por 4-0 al Athletic en la final disputada en el estadio sevillano de La Cartuja.

El 'Rey de Copas' no falla. El Barcelona suma una más, otra para la colección. Y ya van 31 trofeos del torneo del K.O., lo que les sirve a los azulgranas para aumentar su ventaja con el segundo clasificado en el ranking histórico, precisamente el Athletic, que acumula un total de 23. En el tercer puesto del palmarés aparece el Real Madrid, que tiene en su poder 19.

El título se convierte también en el primero de la 'era Koeman' en el banquillo culé. Aunque no empezó bien la temporada para el míster, le costo a Ronald dar con la tecla del equipo, ahora ya ha levantado su primera Copa del Rey, a la espera de lo que suceda en la recta final de LaLiga. A pesar de las dificultades, el entrenador puede concluir la temporada con un doblete.

Los bilbaínos, además, se convierten en el equipo que más finales ha perdido (6) desde que consiguió su último título. Los leones han caído en este periodo frente a Atlético (1985), Barcelona (2009, 2012, 2015 y 2021) y Real Sociedad (2020). Últimamente, en el torneo del K.O., el Athletic se está quedando siempre con la miel en los labios.

Top