Diario Regional El Mañana De Valles
Barcelona y PSG prometen partidazo

Barcelona y PSG prometen partidazo


El París regresa al escenario de su noche más dura en 2017, en la que un gol de Sergi Roberto dilapidó la ventaja parisina de 4-0 firmada en la ida en una de las grandes noches que se recuerdan en la historia azulgrana. Neymar, que esa noche marcó para los locales, está ahora en el Paris, pero parece que se perderá la cita por una lesión en el abductor. Por cierto, Pochettino, ex entrenador del Espanyol, rival citadino del Barcelona, debuta en el banquillo del Paris en Europa.

Dos colosos miden sus fuerzas en la ida de octavos de final con el recuerdo de esa espectacular remontada fresco en la memoria. El París de Pochettino mostrará sus armas en el gran escenario ante un Barcelona que tiene que sacar su mejor versión y recuperar la efectividad para volver a hacer de su campo un fortín. Los pequeños detalles, como suele ser el caso en estos partidos, decidirán la eliminatoria, aunque cuando dos poderosos se ven las caras nada está escrito y menos en la Champions League.

Habrá mucho en juego cuando en este choque de trenes, ya que justamente está en el recuerdo la remontada lograda la última vez que estos dos equipos se cruzaron.

El Barcelona (con Neymar en plan estelar) remontó una derrota por 4-0 encajada en la ida en esta misma fase de la UEFA Champions League hace cuatro años con una victoria por 6-1 en el partido de vuelta. Fue una de las únicas cinco eliminatorias en competición de la Unión en las que un equipo ha logrado ganar en el global tras caer en la ida por un margen de cuatro goles, la única en la fase eliminatoria de la UEFA Champions League. Neymar tuvo uno de los momentos cumbres en sus cuatro años en el Barcelona antes de firmar por el Paris en 2017. Ahora, por una lesión, el atacante del equipo francés se perderá el partido de ida.

El “hat-trick” del brasileño en la sexta jornada de esta temporada sirvió para asegurar la participación de su equipo en los octavos de final como primero del Grupo H. El Barcelona tuvo que conformarse con la segunda plaza del Grupo G después de cerrar su campaña con una abultada derrota en casa contra la Juventus para poner fin a su larga racha de imbatibilidad en el Camp Nou en la UEFA Champions League.

Top