Diario Regional El Mañana De Valles
Carrocerías Bustos ¡campeón!

Carrocerías Bustos ¡campeón!


Con un partido movido de inicio a fin, Carrocerías Bustos se proclamó campeón de la categoría Estelar de la Liga Municipal de Futbol Independiente varonil y femenil, al vencer 2-1 a Praderas del Río, el domingo en el partido final celebrado en el mítico campo deportivo Guadiana.

Un encuentro de ida y vuelta fue el que los aficionados pudieron observar a lo largo de los noventa minutos, desde el mismo primer minuto en que el árbitro central Alan López Villarreal dio la anuencia para que el balón rodara, y no era para menos, pues los dos equipos trataron de imprimir dinamismo en busca de alzarse con el título. Rápidamente los dos comenzaron a generar opciones de gol en una y otra portería.

Impulsado por Jesús Martell, el orquestador en el medio campo, Praderas del Río tuvo las opciones de inaugurar el marcador, por conducto del “Piano” Juan Pablo Domínguez, quien al minuto 12 falló la primera oportunidad inmejorable de gol al tirar a un lado de la portería del “Piojo” Figueroa. Al 20 de nuevo otra opción, ahora fue Duarte quien se plantó solo frente al guardameta y al bombear el balón, éste se fue por arriba del larguero.

Carrocerías Bustos buscó vía “Shagui” Montoya y Reyes Moreno inquietar el marco contrario, pero la primera opción se generó en un disparo del “Ferruco” Giovanni Ahumada por arriba del arco defendido por Aldair Reyna. Al minuto 25 cayó el primer gol, por parte del equipo de Bustos, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada de Osvaldo Sevilla. Al 33, cuando Bustos comenzó a llegar con mayor claridad, Reyes Moreno falló otra buena oportunidad al mandar el esférico por encima del marco. Al 35, Ahumada también voló su disparo, algo que no sucedió dos minutos después cuando Reyes Moreno finalmente marcó el 1-0. El espigado delantero en primera instancia remató de cabeza y en el rebote volvió a pegarle al balón para empujarlo hacia las redes. Antes de ir al descanso Giovanni Ahumada estuvo cerca de hacer el segundo, después de ganarle la posición del balón a Aldair Reyna.

Para la parte complementaria del encuentro Bustos siguió ejerciendo mayor presión en los primeros minutos. Primero fue Genaro Sánchez quien falló el primero, enseguida “Dani” Silva, que se incorporó al ataque, hizo una buena jugada que por poco termina en gol. Otra opción fue un remate de Reyes Moreno tras una asistencia del “Ferruco” Ahumada.

Por el otro lado, Juan Pablo Domínguez seguía siendo el jugador más inquietante en la parte ofensiva de Praderas del Río, pero cuando pareció estar cerca el gol de empate, una jugada desafortunada para el cuadro bajo, Ricardo Palomo anidó el balón en su propia portería, cuando en un disparo cruzado de Sánchez el portero se lanzó, pero en el trayecto del balón, el defensa metió la pierna y le desvió el balón hacia adentro.

Aunque las cosas parecieron complicarse con el 2-0 en contra, Praderas del Río no bajó los brazos y trató de meterse al partido, y tras unos intentos fallidos, al minuto 30 finalmente un disparo de media distancia de Neftalí Morales terminó adentro de la portería del “Piojo” Figueroa, convirtiendo en el gol de la esperanza, pues en los minutos finales estuvieron cerca de lograr el tanto del empate, cuando en un largo pase de Jesús Martell, el “Piano” Domínguez tiró a un lado de la puerta carrocero.

Justamente los minutos finales fueron de constante ida y vuelta, Bustos pudo haber marcado otro tanto, pero el portero Aldair Reyna estuvo atento y evitó el daño en su portería ganando en par de jugadas a mano a mano.

El encuentro finalizó con el marcador de 2-1, con lo que Carrocerías Bustos se alzó con el título, histórico por ser el primero en plasmarse dentro de la categoría Estelar de esta Liga de nueva creación.

Concluido el juego y con la presencia de numerosos invitados, la directiva de la Liga Municipal de Futbol Independiente varonil y femenil, encabezada por el licenciado Carlos Antonio Vázquez Navarro, hizo la ceremonia de premiación, tanto al campeón, como al subcampeón, al igual que al equipo de Mava que en el partido previo ganó el tercer lugar y al campeón de goleo individual, Edgar Giovanni Hernández Jiménez. El portero Aldair Reyna se llevó la distinción de mejor portero.

Top