El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Cerca playoffs de la NBA

Cerca playoffs de la NBA

La Conferencia Este ya conoce a los equipos clasificados


La tan atípica temporada de la NBA está llegando a su fin, lo que significa que los playoffs están muy cerca. Desde hace varios días ya están definidas las plazas en la Conferencia Este, sin embargo, el octavo lugar de la Conferencia Oeste aún no está decidido y la batalla entre los cuatro equipos que se mantienen con opciones se antoja muy dura.

La Conferencia Este ya conoce a los equipos clasificados para el playoffs: Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Orlando Magic. No obstante, aún no se conocen las posiciones finales de algunos equipos.

Toda la emoción de los últimos días está volcada en ver qué equipo se clasificará como el octavo de la Conferencia Oeste. Cuatro equipos (Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns y San Antonio Spurs) lucharán por el último puesto en juego.

Este año se ha implementado un nuevo formato de clasificación llamado play-in, con el que se decidirá el último billete. Este formato lo disputarán el octavo y noveno clasificado de cada Conferencia, si la diferencia de partidos ganados entre ambos equipos no es superior a 4 partidos. Como en el Este la diferencia entre el octavo, los Orlando Magic y el noveno, los Washington Wizards, es superior a dicha marca, no se disputará el play-in. Así pues sólo se disputará en la Conferencia Oeste, para el que luchan 4 equipos. Este se disputará el 15 y 16 de agosto, un día antes de comenzar los playoffs (17 de agosto).

El vencedor de este play-in se unirá a los otros equipos que ya están clasificados en la Conferencia Oeste: Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers, Denver Nuggets, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Utah Jazz y Dallas Mavericks.

Una vez se hayan definido los 16 equipos que estarán en los playoffs, el formato será el tradicional. Es decir, una primera ronda, semifinales, finales de Conferencia y la gran final, todas las eliminatorias al mejor de siete partidos. La postemporada comenzará el lunes día 17 de agosto y finalizará, como muy tarde el próximo 13 de octubre.


    Top