Diario Regional El Mañana De Valles
Chivas-León una semifinal inédita

Chivas-León una semifinal inédita


Chivas de Guadalajara recibe esta noche al club León en el Estadio Akron de la Perla Tapatía, en un partido correspondiente a la ida de las semifinales del Torneo Guard1anes 2020, en el que busca un resultado positivo que le permita ir con ventaja a la vuelta en Guanajuato. El encuentro será a puertas cerradas, de momento, por disposición de la Liga MX y las autoridades sanitarias de la república debido a la pandemia actual del coronavirus o Covid-19.

Durante la previa a este emocionante encuentro con la Fiera en el Gigante de Zapopan, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich superó el sábado 2-1 al América, gracias a los goles de Cristian Calderón (31' y 71') en el Estadio Azteca, en el marco de la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla, para avanzar a esta ronda, por lo que no deberá confiarse y necesita concretar un triunfo en este compromiso con miras al duelo de vuelta en el Estadio Nou Camp de la localidad de Guanajuato.

Cabe resaltar que la serie entre Chivas y León resulta inédita en liguilla de torneos cortos. El único antecedente reciente de una serie de eliminación directa entre ambos clubes, fue la final de la Copa MX del Apertura 2015, con una victoria rojiblanca por marcador de 1-0.

El "Rey Midas", como se conoce en el futbol mexicano a Vucetich, intentará mantener el funcionamiento que Chivas ha venido mostrando con una leve mejoría, pese a los constantes altibajos y seguir explotando las combinaciones ofensivas que presentan elementos claves como Uriel Antuna y Cristian Calderón, quien viene de ser el protagonista en la victoria 2-1 sobre el América en la vuelta de estos Cuartos de Final de la Liguilla del futbol mexicano, para eliminar a su eterno rival. Mientras que espera recuperar a los lesionados José Juan Macías y Alexis Vega, quien estuvo en el banquillo de suplentes el sábado en el Estadio Azteca. Por su parte, Jesús Angulo se mantiene mucho más en duda para su regreso.

León viene de eliminar a Puebla con un contundente 2 a 0 en su estadio. La Franja había vencido 2-1 a la Fiera en el encuentro de ida disputado en el Estadio Cuahútemoc, pero Los Esmeraldas consiguieron dar vuelta la serie con los goles de Maximiliano Perg (e/c) y Ángel Mena para avanzar a las semifinales.

Guadalajara, en el compromiso más reciente frente al club León, igualó sin goles en el Estadio Akron, durante la primera jornada del Torneo Guard1anes 2020, el 25 de julio pasado.


Top